Mujer denuncia que no la atendieron en sucursal de Bancolombia por llevar puesto un turbante


Una mujer, identificada como Betsy Mena Marmolejo denuncia haberse sentido discriminada por una cajera del corresponsal bancario Bancolombia del Centro Comercial Sabana Norte, en Chía pues esta no la habría querido atender por llevar un turbante en su cabeza, de acuerdo con Blu Radio.
Así lo conto la mujer en un entrevista con esa emisora y narró los detalles de lo que vivió cuando iba a hacer una consignación.
"Vengo a hacer esta consignación, pero esta señora no me quiere recibir el pago porque tengo una gorra, pero yo le expliqué que era un turbante y no me quiere recibir. Sale otra compañera de la cajera y empezaron a cerrar las ventanas, cuando volvieron a abrir me cogieron la plata en primera instancia, pero estaban hablando con una jefa, hasta que la jefa le dijo que no me recibieran el pago".
La seguridad privada del banco y la Policía tuvieron que atender esta situación. Finalmente, la mujer afro se dirigió a otra sede de la entidad para realizar la consignación que no pudo hacer en el primer lugar-
Ante esto, Bancolombia se manifestó a través de Twitter y rechazaron este tipo de casos de discriminación.
La entidad también indicó que, abrieron un proceso de investigación a las empleadas y determinar qué fue lo que ocurrió a ciencia cierta.
Por su parte, Betsy Mena Marmolejo manifestó que hará un plantón como símbolo de protesta y rechazo contra la discriminación. Lo hará en el mismo centro comercial donde tuvo el incidente.
Tags
Más de
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Lo Destacado
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.