Essmar realiza oxigenación en playas de El Rodadero y limpieza en parques de Santa Marta


Después de los dos puentes festivos que dejó una gran afluencia de turistas en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, está realizando jornadas de oxigenación de la bahía de El Rodadero y parques y avenidas de la ciudad.
Desde la madrugada de este martes, en el sector de El Rodadero, se llevó a cabo la jornada de oxigenación de playas, por orden del nuevo gerente de la empresa, José Rodrigo Dajud Durán.
La Essmar asegura que se optimizó la textura de 28.300 m2 de terreno, en la cual se utilizaron dos maquinarias: una barredora para retirar todos los sólidos livianos y una moto niveladora para mejorar la calidad de la arena.
También, en el parque Bolívar y el parque de Los Novios, se están realizando jornadas de limpieza urbana que abarca la poda de árboles, corte de césped, limpieza de pisos y monumentos, y activación de fuentes, con el fin de proyectar positivamente a la ciudad y resaltar sus atractivos turísticos en esta temporada de mitad de año.
Además, de acuerdo con la empresa, en el Centro Histórico y en las avenidas principales de la samaria se está trabajando para hacerle mejoras al alumbrado público, renovar las luces averiadas, mantenimiento de colectores, limpiar rejillas, cambiar las canecas antiguas, entre otras acciones.
Desde la Essmar se le pide a los turistas y samarios los monumentos y no arrojar basuras en las calles.
Cabe resaltar que la Essmar tiene 400 personas trabajando a favor de la ciudad, entre operarios de alcantarillado, acueducto, aseo y alumbrado público; y que tiene dispuesta la línea 4224915 para solicitar el portafolio de servicios de recolección, transporte y disposición final adecuada de residuos.
Tags
Más de
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Capturan a seis hombres sindicados de enviar cocaína de Santa Marta a Europa
Según informó el Director General de la Policía, los sujetos pertenecerían a una banda al servicio de las Acsn.
Hombre sin vida fue hallado al interior de una maleta en cercanías al estadio Sierra Nevada
Al parecer, la víctima sería de nacionalidad italiana.
Choque de versiones: Alcaldía desmiente secuestro de empresario en el Tayrona
A través de un comunicado mencionaron que la Policía adelantó entrevistas a Augusto Rico en el comando de Bureche, donde se negó cualquier rapto.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.