Anuncio
Anuncio
Domingo 25 de Septiembre de 2016 - 9:45pm

ELN anunció que no hará ataques el 2 de octubre, día del plebiscito

Anuncio del ELN es un gesto positivo, consideró el Ministro del Interior
Anuncio
Anuncio

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó este domingo como un gesto positivo el anuncio de la guerrilla del ELN de no perpetrar acciones ofensivas para permitir el normal desarrollo del plebiscito que se llevará a cabo este 2 de octubre.

Así lo expresó en una declaración ofrecida este domingo a los medios de comunicación presentes en Cartagena con ocasión de la ceremonia protocolaria de firma del Acuerdo Final de Paz con las Farc. 

“Sin duda esta decisión que ha anunciado hoy el ELN es un gesto positivo del Ejército de Liberación Nacional que el Gobierno celebra, que va a garantizar esas elecciones en zonas del país donde el ELN actúa”, señaló el Ministro Cristo.

En ese sentido, el funcionario dijo que espera a esta determinación del ELN se sume “la decisión del Ejército de Liberación Nacional de liberar a los secuestrados que tiene un su poder, de renunciar a la práctica del secuestro”.

Sostuvo que si el ELN adopta esa decisión, “en pocas semanas, seguramente, o en corto tiempo, si ellos toman decisión, podemos empezar la mesa de negociaciones que ya ha sido acordada y que tiene una agenda definida”. 

Finalmente, reiteró la disposición del Gobierno para iniciar diálogos con esa guerrilla, siempre y cuando liberen a los secuestrados que tienen un su poder.

“Este Gobierno tiene toda la disposición al diálogo, toda la decisión política de avanzar en la solución negociada al conflicto armado (…), pero esa guerrilla debe entender que hoy en día el secuestro es intolerable, es inaceptable para la sociedad colombiana”, puntualizó el jefe de la cartera política.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

9 horas 58 mins
Los artistas no cobrarán por su presentación.

Karol G, Silvestre, Maluma y Yatra encabezan concierto de solidaridad por Colombia

El evento será este 23 de agosto en Bogotá y tiene el propósito de recoger fondos para los damnificados del terremoto.

17 horas 47 mins

Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años

Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.

1 día 9 horas
Gustavo Petro

Nombramientos, decretos y una nueva ley: lo último que dejó Petro en el Gobierno

Varias de las medidas adoptadas en los últimos días del mandato tendrán efectos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.

1 día 10 horas

Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador

La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.

1 día 10 horas

Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda

Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP
El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

9 horas 57 mins
10 horas 21 mins

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

8 horas 25 mins
Avería en la red eléctrica
Avería en la red eléctrica

¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares

La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.

13 horas 45 mins
Terremoto en Indonesia
Terremoto en Indonesia
17 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month