Caen seis integrantes de la banda ‘Los Parceros’ dedicados al microtráfico en Santa Marta

En un operativo en conjunto entre la Policía Metropolitana, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a seis personas pertenecientes a la banda delincuencial denominada ‘Los Parceros’.
Las capturas fueron realizadas en el barrio Pescaíto. Según la Policía Metropolitana esta banda se dedica la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en Santa Marta.
Los capturados fueron identificados como: Genionsor Esteban Redondo Lopera; Daiver de Jesús Ariza Evilla; Elvia Ivon Oduver Cúrvelo; Hermirzo Alberto Salazar; José Gustavo Ortiz Navarro y Marianela Mercedes Omogrosso Rodríguez, quienes están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Durante los operativos a estas personas se les incautó 100 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana y un revólver marca Llama calibre 38 con seis cartuchos para el mismo sin documentos para su porte o tenencia.
Las capturas de estas personas se dieron gracias a las denuncias de la comunidad del barrio Pescaito, que veían como estas personas se convertían en un peligro para la sociedad, ya que no solo comercializaban los estupefacientes a personas adultas sino que utilizaban a menores de edad para llevar las sustancias prohibidas a los consumidores en la modalidad de entrega a domicilio.
Por último, los inmuebles utilizados para esta actividad ilícita entrarán en un proceso investigado para determinar si son objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades locales ya que son un foco de inseguridad que atenta contra la Convivencia y Seguridad Ciudadana de todos los habitantes de Santa Marta.
Ya son cinco las bandas delincuenciales desarticuladas durante el año en Santa Marta dedicados al tráfico y venta de estupefacientes, entre ellos ‘Los Brujos’, ‘Los Caribeños’, ‘Los Villa’ y ‘Los Mojosos’.
Tags
Más de
Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca
El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal
Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Lo Destacado
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























