Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Junio de 2019 - 6:10pm

“El diputado Luis Vives siempre se hace la víctima”: Claudia Patricia Aarón

A raíz de una proposición que hizo el diputado Vives, la presidenta le terminó recriminando sus declaraciones por la 'excusitis' de diputados que no van a los debates.
Los diputados Claudia Aaron (izq) y Luis Vives discutieron este martes en la sesión de la Asamblea.
Anuncio
Anuncio

Ante la ausencia de los dos invitados (Jefe del Programa de Alimentación Escolar, Secretario de Educación) al control político en la sesión de este martes en la Asamblea Departamental del Magdalena el debate recayó en una controversia entre los diputados Luis Vives y Claudia Patricia Aarón.

Todo comenzó cuando el diputado Vives hizo una proposición para proponer una mención de honor o nota de estilo a  la corporación Santa Marta Vital por el lanzamiento de 'La Perla app', sin embargo, la presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón, no estuvo de acuerdo con lo planteado, señalando que no tiene conocimiento de que se trata la aplicación móvil y pidió que el tema fuera socializado antes de entregar el reconocimiento.

Vives, ante la posición de la Presidenta, prefirió retirar la proposición ante los cuestionamientos de la diputada. “Yo voy a pedir que se retire… Me queda de enseñanza que aquí ciertas cosas no son valoradas”, dijo el diputado.

Sin embargo, Aarón le respondió y trajo a la discusión lo sucedido en la pasada sesión de la Asamblea, a la cual solo asistieron tres diputados y varios medios de comunicación fueron críticos porque el debate de control político a Aguas del Magdalena no se llevó a cabo porque no hubo quórum.

Recomendamos: ‘Excusitis’ de diputados en la Asamblea para control político a Aguas del Magdalena

“Usted quiere ser el redentor, el mesías, aquí ninguno se está oponiendo a lo que traiga, como lo saca su medio de comunicación y aquí se hace la víctima”, aseveró la presidenta de la Asamblea que un momento amenazó al diputado con sancionarlo porque, según ella, no estaba respetando el derecho a la palabra, además que le pidió respeto por acusar a sus compañeros de ‘excusitis’.

A su turno, el diputado Vives respondió que varios medios lo interrogaron por la ausencia de sus compañeros y “respondí que cada quien responde por su afán, no tengo que ir a ningún medio a sacar a nada y nunca me he hecho la víctima”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

TOMADA DE MINISTERIO DE DEFENSA

Mindefensa confirmó asistencia a Consejo Extraordinario de Seguridad en Magdalena

La citación hecha por la Gobernación del Magdalena tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

15 horas 27 mins
TOMADA DE POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

Caen alias ‘Kiko’ y ‘Jorge’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el sur del Magdalena

Operativos simultáneos permitieron la captura de dos hombres señalados de cumplir roles clave dentro de la estructura criminal.

16 horas 53 segs
Víctima

Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’

El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.

16 horas 43 mins
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

17 horas 44 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

17 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recorrido obra de la cancha de El Pando
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

0 seg
Víctima
Víctima

Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’

El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.

16 horas 40 mins
Capturado
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

17 horas 41 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

17 horas 55 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

20 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months