Película colombiana ‘Pájaros de verano’ gana premio Ariel a la mejor cinta iberoamericana

El filme colombo-mexicano ‘Pájaros de verano’, dirigido por Ciro Guerra y Cristina Gallego obtuvo un reconocimiento más en su lista. En esta oportunidad, se llevaron el galardón a mejor película iberoamericana en los Premios Ariel, celebrados este lunes en Ciudad de México.
Esta noche, el #Ariel2019 a la Mejor Película Iberoamericana es para PÁJAROS DE VERANO (Colombia), de Cristina Gallego y Ciro Guerra. pic.twitter.com/WhD7T9MSFw
— AcademiaCineMx (@AcademiaCineMx) June 25, 2019
Los directores de esta película, que representó la cultura e identidad de la comunidad indígena Wayuu del departamento de La Guajira, no estuvieron presentes en la gala, sin embargo, los productores mexicanos se encargaron de recibir el premio, indicando que la cinta la habían hecho “con todo el corazón".
Esta película mostró también la época de la llamada ‘bonanza marimbera’, época en la que el narcotráfico mandaba en buena parte del territorio colombiano, entre los años 1960 y 1980.
La cinta, fue nominada en los Óscar 2019 y también fue seleccionada para dar apertura a la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018.
Damián Alcázar, político y actor mexicano, encargado de presentar esta categoría, exaltó a los exiliados españoles que llegaron huyendo de la dictadura franquista entre 1936 y 1975.
"Hoy en esta fiesta cinematográfica conmemoremos las 8 décadas desde que el incierto destino de mujeres y hombres brillantes trajo a actrices, técnicos, directores, etcétera, al cine mexicano e iberoamericano", manifestó Alcázar.
Este lunes se dio inicio a la 61 edición de los Premios Ariel del cine mexicano, en la famosa Cineteca Nacional en Ciudad de México.
El encargado de entregar estos premios es la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que busca destacar las mejores producciones del año.
Este año, por primera vez en su historia, el evento fue abierto al público general para que pudieran disfrutar de estos premios.
Para este año, fueron inscritas 144 películas para competir por los galardones, de las cuales, 47 fueron nominadas finalistas en 25 categorías.
La película del director mexicano Alfonso Cuarón, ‘Roma’, fue la favorita y se llevó muchos aplausos y méritos con 25 nominaciones en la noche de este lunes, seguida por ‘Museo’ de Alonso Ruizpalacios, con 14 nominaciones.
Tags
Más de
Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"
"Veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática", agregó el mandatario.
Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria
El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.
Colapsa parte del techo de un cine durante la función de Destino Final 6 en Argentina
El episodio fue registrado por otros asistentes con sus celulares.
Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe
La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.
Hoy se cumple un año de la muerte del compositor y cantautor Omar Geles
El legado del compositor vallenato sigue vivo entre seguidores, familiares y músicos, quienes lo recuerdan con emotivos mensajes.
Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS
Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.
Lo Destacado
Taxi sufrió accidente tras salirse de la vía en el Ziruma
Los ocupantes del vehículo fueron trasladados a un centro asistencial.
Incautan más de 400 kilos de cocaína que saldrían de Santa Marta hacia Europa
Se estima que el valor del cargamento en el mercado ilegal superaría los 3.000 millones de pesos.
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"
"Veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática", agregó el mandatario.
Embajadores, expertos y empresarios se reúnen en Santa Marta en el Congreso Bananero
Asbama recibió un reconocimiento especial por 20 años de trayectoria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.