Cuatro colegios y más de 200 viviendas entregan en El Banco y Fundación

La Gobernación del Magdalena y el Fondo Adaptación, iniciaron un recorrido por los municipios de Fundación y El Banco, con el fin de entregar oficialmente a la comunidad, infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del Magdalena.
Las inversiones realizadas, que superan los 26.000 millones de pesos, son muy significativas para los pobladores de la región por lo que representan en materia de posibilidades de progreso y porque además son zonas que sufrieron un período de violencia generado por grupos al margen de la ley.
El recorrido inició en el municipio de Fundación donde se hizo entrega del colegio 23 de Febrero, sede Rotario Monterrey. Allí se benefician 273 estudiantes con una moderna sede de 1.121 metros cuadrados que cuenta con 12 aulas, un laboratorio, una cancha deportiva, centro de recursos, salón múltiple, 16 baños, cocina, alacena y área administrativa. La inversión superó los $ 2.493 millones.
La jornada se traslada a El Banco
El viernes la jornada se trasladará al municipio de El Banco donde se entregarán tres colegios y un proyecto de viviendas. La totalidad de los colegios cuentan con espacios como: aulas de transición, de primaria, centro de recursos, laboratorios, aulas de tecnología, canchas múltiples, dirección administrativa, salón múltiple, servicios sanitarios, cocinas y parqueaderos, entre otros servicios.
El colegio rural mixto Mariscal Sucre, cuya inversión fue de $3.355 millones y que beneficiará a 220 niños y niñas, será el primero en ponerse al servicio de la comunidad del corregimiento El Barranco Chilloa en El Banco. Posteriormente se trasladarán a la institución Anaxímenes Torres, ubicada en zona rural del corregimiento Belén, que beneficiará a 400 niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y de primera infancia. La inversión de esta sede, de más de mil metros cuadrados, fue de $ 7.034 millones. Allí, la comunidad educativa participó en la elaboración de los diseños que son un símil a las canoas, que representan la principal actividad económica de la zona, que es la pesca.
El otro colegio entregado será es el Mitsilou Campbell, sede Los Negritos, cuya inversión fue de $ 2.877 millones y estará al servicio de 231 niños y niñas del nivel preescolar. El área del nuevo colegio es de mil metros. La Mandataria Departamental y el gerente del Fondo de Adaptación también realizarán una visita de obra a otras dos instituciones educativas que están en proceso de construcción y que están próximas a culminar (Escuela rural mixta San Felipe y sede comunal agropecuaria).
El cierre del recorrido será en la urbanización Monte Carmelo donde entregarán 207 viviendas, cada una en un lote de 78 metros cuadrados, con un área construida de 46,25 metros cuadrados y con sala comedor, baño, cocina, dos alcobas, terraza cubierta y lavadero. Las viviendas están distribuidas en 10 manzanas y hacen parte del Plan de Intervención del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Vivienda. La inversión hecha en este proyecto fue mayor a los 10.000 millones de pesos.
Tags
Más de
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.