Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Junio de 2019 - 11:01am

Cierran negocios en zona rural de la Troncal del Caribe a raíz de panfleto amenazante

El Ejército y la Policía están haciendo presencia a lo largo de la Troncal del Caribe en la vía que comunica al Magdalena con La Guajira para garantizar la seguridad de los pobladores.
Así lucen los negocios en la Troncal del Caribe este martes.
Anuncio
Anuncio

Los negocios del corregimiento de Guachaca, en la vía que comunica al Magdalena con La Guajira en la Troncal del Caribe, amanecieron cerrados este martes debido a un panfleto amenazante que circuló a través de redes sociales sobre una posible retaliación por la muerte de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, y Mario Giraldo, cabecillas de  ‘Los Pachenca’, quienes fueron abatidos en la madrugada del lunes en un operativo de la Policía Antinarcóticos.

Pese a que la veracidad del panfleto fue desmentida por las autoridades y hay presencia de la Policía y el Ejército a lo largo de la Troncal del Caribe, los habitantes de esta zona sienten temor.

Recomendamos: Autoridad no se deja amedrentar ante panfletos virtuales que buscan desestabilizar

“Por ese panfleto todos los negocios están cerrados porque todo el mundo está preocupado. Nosotros confiamos en el Estado, ya con lo que pasó con el señor ese, esperamos que el Estado meta más seguridad a la región y que proteja a los líderes y a la comunidad de Guachaca para que no lleguen otros grupos al margen de la ley”, dijo el presidente de la Asociación Afrovíctimas del Magdalena y vocero de las veredas de Guachaca, Freddy Castillo.

 

Abel Suárez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Buritaca, también aseguró que por la circulación del panfleto la mayoría de negocios están cerrados por temor.

“Ayer en la tarde aparecieron en las redes sociales los panfletos. Hoy hay bastante Ejército y Policía y la comunidad está en calma, está tranquila. El temor es por esos panfletos porque uno no tiene que ver nada con esos conflictos”, expresó Suárez, quien tiene una agencia de viajes y tampoco abrió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (CIES)

La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)

Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.

10 horas 53 mins
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

12 horas 28 mins
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

13 horas 40 mins
Coronel Jaime Ríos

Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.

17 horas 34 mins
Secretaría de Educación

Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente

La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.

17 horas 38 mins
Edwar Orozco, personero

Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios

Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.

18 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Daniel Hernández Meneses
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

11 horas 36 mins
Wilmer Negrete.
Wilmer Negrete.

Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad

Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.

12 horas 35 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

12 horas 3 mins
Virna Johnson
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

13 horas 38 mins
Brian Santiago Márquez
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

12 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months