El ‘Mello’ asegura que su programa de gobierno se ajustará a la realidad rural y urbana de Magdalena


Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, aspirante a la Gobernación del Departamento en representación del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, visitó durante dos días al municipio de Plato. Allí ejecutó una agenda con más de 30 actividades, entre las que se cuentan: visitas a barrios, encuentros con líderes comunales, sociales y dirigencia política, participación en eventos deportivos, y una reunión en casa de Édgar Romano Moisés, el mítico ‘Hombre Caimán’, entre otras.
En Plato, el cuarto municipio de mayor importancia socio-económica de Magdalena, Cotes Habeych dijo que el programa de gobierno con el que se candidatizará a la Gobernación, estará ajustado a las necesidades del área rural y urbana de los municipios y Santa Marta.
“Hemos identificado los aciertos que tuvimos cuando lideramos la administración del Departamento y conocemos a la perfección lo que tenemos que mejorar para que la inversión pública siga impactando positivamente la vida de todos y cada uno de los que habitamos en este hermoso territorio”, expresó el candidato.
Junto al proceso de recolección de firmas, cuyo último registro indicó que 200.432 ciudadanos le han brindado su apoyo al grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, también se ha trabajado en la formulación del programa de gobierno. Este documento se está construyendo escuchando a las personas, conociendo cuál sería el punto de inicio a partir del primero de enero de 2020.
“Tenemos que seguir mirando hacia el campo como alternativa de desarrollo. Es el área rural el que nos dará la consolidación de una economía estable y próspera. Este esfuerzo, sumado al que le aportaremos a los cascos urbanos, nos darán el equilibrio para enfrentar las diferencias sociales que aún persisten. Gracias a que hoy soy una persona más madura y con mucha experiencia, asumo este reto con una visión optimista”, anotó el ‘Mello’.
El programa de gobierno que presentaría Cotes como candidato a la Gobernación, propone garantizar cobertura y calidad en los servicios públicos domiciliarios, mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a la educación en todos los niveles, responder de forma eficiente la demanda en materia de salud pública, consolidar la infraestructura vial del territorio y fortalecer el proceso que permita una coexistencia segura y pacífica.
Todos estos temas los abordó el exgobernador en las entrevistas que le concedió a los periodistas de radio en Plato, durante el encuentro con más de medio centenar de dirigentes sociales y miembros de juntas de acción comunal, y a los residentes de los barrios Las Mercedes, San Rafael, Florida, El Centro, Villa Rosa, La Concepción, Siete de Agosto, Fredonia, Los Guayacanes, La Pola, Villa Consuelo, Luis Carlos Galán y Juan XXIII.
Asimismo, los abordó durante las caminatas por el mercado público y la zona comercial de Plato, en el almuerzo de trabajo con los integrantes del sector ganadero, en las reuniones organizadas por la dirigencia política y especialmente en la amena charla que sostuvo con Édgar Romano Moisés, quien este año cumple 58 años de recorrer festivales folclóricos de Colombia y otros países, personificando el ‘Hombre Caimán’.
Tags
Más de
Líder social de Guamal fue víctima de ataque armado en zona rural de San Sebastián
Se trata de Saúl Pedrozo Alfaro.
Asesinan en El Retén hombre que en el 2021 había sido capturado por abuso sexual
Se trata de Danilo Olaya.
Riña deja cuatro personas heridas en El Retén
Los lesionados fueron trasladado hasta el hospital local y posteriormente, remitidos al hospital San Rafael de Fundación.
Ataque sicarial deja un hombre herido en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Juan David Marañón Martínez.
Prestamista fue asesinado a bala cuando fue a cobrar una deuda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jaime David Linero.
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Lo Destacado
Es oficial: Presidente del Unión confirma remezón de jugadores que saldrán del plantel
Alberto Mario Garzón indicó que tras los malos resultados, el equipo trabaja en un nuevo propósito.
Jóvenes robaron a un hombre en El Rodadero, y fueron capturados en el Ziruma
Gracias al oportuno reporte a las autoridades, fue posible desplegar un ‘plan candado’.
¡USM avanza! Recibe registro calificado de cuatro carreras tecnológicas
Con este importante avance, el alcalde Carlos Pinedo fue enfático en mencionar que este “es un gran regalo para Santa Marta en sus 500 años”.
Hombre de 57 años murió tras ser embestido por un carro en El Yucal
La víctima respondía al nombre de Pablo Orlando Manrique.
Gaula captura a cinco sujetos encargados de extorsionar en La Paz y Aeromar
Estos hombres estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Mototaxistas, hoteleros y comerciantes eran sus víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.