Daniel Samper crea ‘firmatón’ para que Uribe se retire

El columnista de la revista Semana Daniel Samper, también conocido como ‘Hola Soy Danny’ en su canal de YouTube, creo a través del portal Change.org, una ‘firmatón’ para conseguir que el expresidente se retire del poder quien según el periodista, quiere “reformar el Estado a su acomodo”.
La iniciativa de Samper, acérrimo opositor del uribismo, surge luego de que se conociera que su colega también periodista Herbin Hoyos, simpatizante de Álvaro Uribe, iniciara una campaña para recolectar firmas que den paso a un referendo que acabe con la Jurisdicción Especial para la Paz, que revoque los magistrados de las altas cortes y, entre otros puntos, reduzca los congresistas.
Samper, argumentó en el portal Change.org, que su ‘firmatón’ tiene el propósito de que Uribe se retire para que “las nuevas generaciones vivan en un país en que las FARC sean un partido político y no una guerrilla sangrienta; un país que deje de estar dividido entre uribistas y antiuribistas”.
Además, aconsejó y pidió al ahora congresista y cabeza del partido centro democrático que “Su vida política [la de Uribe] merece terminar de una forma digna: no metiendo al país en un nuevo fango de odio y división. Permita que Colombia siga su curso mirando hacia el futuro, no hacia el pasado. Retírese, descanse, sane”.
Uribe quien dejó entrever su acuerdo con la mayoría de las propuestas que Hoyos quiere implementar a través de la ‘firmatón’, en una entrevista que le hizo La W, ahora se encuentra siendo el objeto de una ‘firmaton’ a la que el columnista promove en Twitter utilizando el ‘hashtag’ #FirmoParaQueUribeSeRetire, la cual, en pocos minutos se volvió tendencia nacional.
Varios seguidores del ‘youtuber de 40’ compartieron la petición, entre los que se destaca el caricaturista Vladdo, quien manifestó que, si bien esto se trata de un “ejercicio de ciencia ficción, sirve para dejar una constancia”.
En menos de 5 horas, la petición de Samper superó las 80.000 firmas, quienes deseen firmar podran hacerlo AQUÍ.
Tags
Más de
Cayó alias ‘Melissa’, señalada de ejecutar ataques armados y ajustes de cuentas en Cundinamarca
Las autoridades capturaron a la joven de 18 años acusada de participar en al menos cinco hechos delictivos en Girardot.
Gobierno De La Espriella radicará reforma tributaria en septiembre de este año
Así lo anunció el ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez Martínez.
Fuerzas Militares reportan 1.110 ataques, 272 muertos y 1.347 heridos durante el gobierno Petro
El balance abarca el periodo comprendido entre el 7 de agosto de 2022 y el 15 de julio de 2026, según el Comando General de las Fuerzas Militares.
Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo
Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.
Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas
El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.
Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero ante un tribunal de EE.UU.
Su defensa pidió que el caso sea llevado ante un jurado durante una audiencia en Miami.
Lo Destacado
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo
El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.
Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo
Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.
Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas
El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































