#Video Autoridades capturan a hombre que habría asesinado y mutilado a su tía en Barranquilla
![Zona Cero a Jorge Eliécer Vélez Amador, presunto asesino de anciana en Barranquilla](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/6/08/articulo/portada.jpg?itok=P6mOBMbQ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
Como Aracelis Amador fue identificada la mujer hallada muerta al interior de una apartamento en el norte de Barranquilla, con señales de mutilación.
Según la Policía la mujer tenía unos 70 años y vivía con un sobrino. Su cuerpo lo halló un vecino, que informó a las autoridades.
Sobre este macabro hallazgo, agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla y de la Fiscalía General de la Nación capturaron en la madrugada de este sábado a Jorge Eliécer Vélez Amador, sobrino de Aracelis Amador, la mujer asesinada y mutilada, en un apartamento del norte de Barranquilla.
El mencionado, de 49 años, es el presunto autor del cruel asesinato, que conmocionó a la ciudad en la noche de este viernes.
Jorge Eliécer Vélez Amador, quien nació en Barranquilla, pero con cédula expedida en la ciudad de Medellín, fue conducido a la URI de la Fiscalía y en la tarde serán las audiencias judiciales.
Cabe destacar, la rápida reacción de la Fiscalía para su aprehensión, después de que un juez de control de garantías expidiera, antes de la medianoche de este viernes, la orden de captura tras la solicitud del Fiscal segundo especializado Elkin Chiquillo.
La Fiscalía le imputará a Jorge Enrique Vélez Amador el delito de homicidio agravado.
Pero al parecer, el historial de este sujeto no termina ahí pues, nuestro medio aliado Zona Cero conoció en primicia que el mencionado, bajo la modalidad de sicariato, asesinó a un parasicólogo en la carrera 44 entre calles 57 y 58, barrio Boston de la capital del Atlántico.
En una rápida reacción, las autoridades lo capturaron en flagrancia en la calle 47 con carrera 18, en el barrio San José.
Ese medio también conoció que por este homicidio, Jorge Eliécer Vélez Amador, fue condenado, pagó 10 años de cárcel y después quedó en libertad.
Macabro crimen
Ahora, este hombre de 49 años, es procesado por ser el presunto autor del macabro asesinato de su tía Aracelis Amador, quien fue hallada mutilada en su apartamento, ubicado en el edificio Lisboa, ubicado en la calle 94 con 56, barrio Altos de Riomar.
El cuerpo de la mujer de 70 años fue hallado por un vecino, quien dio aviso a las autoridades.
Zona Cero conoció en primicia que las extremidades mutiladas de las partes superior e inferior de su cuerpo, fueron halladas por la Sijin y la Fiscalía en una pequeña tienda, ubicada en la calle 56 con carrera 42, barrio El Recreo de Barranquilla
Las partes del cuerpo de Aracelis estaban metidas en una bolsa grande y guardadas en un enfriador de esta tienda. Según las autoridades, Jorge Eliécer Vélez Amador, presunto autor del homicidio, le habría pedido el favor a la dueña de este establecimiento que le guardara dicha bolsa.
Curiosamente, esta tienda está ubicada en cercanías a la residencia de Vélez Amador, ubicada en calle 57 con carrera 41, barrio El Recreo de Barranquilla.
Móvil del homicidio y allanamiento
Este medio también pudo conocer las posibles causas del asesinato de Aracelis Amador.
De acuerdo con las primeras informaciones y la investigación a cargo de la Fiscalía, al parecer la mujer le había entregado una fuerte suma de dinero a su sobrino Jorge Eliécer Vélez Amador, para que este lo prestara a otros ciudadanos y cobrara con sus respectivos intereses.
Sin embargo, este hombre se habría gastado el dinero y ante un posible reclamo por parte de Aracelis, fue cuando presuntamente decidió acabar de manera vil con la vida de la mujer.
Según las informaciones conocidas por este medio, Jorge Eliécer habría asesinado a su tía, al mediodía de este viernes, al interior del apartamento de la dama, cuando estaba cayendo un fuerte aguacero en la ciudad.
Testigos escucharon un fuerte golpe dentro del apartamento 304.
Zona Cero conoció que en la casa del capturado encontraron las prendas de vestir que tenía puesta al momento del crimen, con las manchas de sangre de Aracelis Amador.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.