Capacitan a jefes de Control Interno del Magdalena

Más de 60 asistentes entre jefes de Control Interno y funcionarios de diferentes municipios del Magdalena, hospitales y entidades públicas, recibieron asesoría en temas relacionados con sus funciones, en el marco de la I Cumbre de jefes de Control Interno del Departamento que lideró la Gobernación del Magdalena.
El evento tuvo dos jornadas y fue coordinado por el jefe de la Oficina de Control Interno departamental, Mario Sanjuanelo. Allí se abordaron asuntos concernientes a la labor que ejecutan los jefes y funcionarios de esas dependencias.
José Orozco, docente capacitador de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), territorial Atlántico, tuvo a su cargo la exposición y el diálogo participativo en el tema de auditorías internas basadas en riesgos y normatividad.
En la actividad también participó Eva Mercedes Rojas Valdés, asesora de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional de la Función Pública quien se refirió a la actualización del Modelo Estándar de Control Interno (Meci) y las líneas de defensa en la entidad.
También asistieron como invitados especiales el intendente Armando Mendoza de la Policía Metropolitana, quien compartió experiencias sobre la implementación del sistema de calidad y el sistema de control interno en su entidad, igualmente, Felipe Baquero, asesor de la Presidencia de la República, quien socializó el tema de transparencia y fortalecimiento institucional.
Como parte del evento se actualizó el Comité Departamental de Auditoría, de acuerdo con las nuevas directrices del Gobierno Nacional al respecto.
Los jefes de Control Interno asistentes pertenecen a diferentes hospitales, entidades y municipios como: Fundación, Nueva Granada, Ariguaní, Pedraza, El Retén, Zapayán, Pijiño del Carmen, Algarrobo, Concordia, Sitionuevo, El Banco, Ciénaga, Santa Bárbara de Pinto, Aracataca, Guamal, San Sebastián de Buenavista y San Zenón.
Tags
Más de
"Sigue esperando que Petro te va a pintar la casa": Elder Dayán insultó a un asistente en pleno concierto
El cantante vallenato se convirtió en tendencia en redes sociales tras el incidente ocurrido durante sus presentaciones en el municipio de El Retén, Magdalena.
Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde
La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.
10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz
La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.
Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena
Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.
Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE
Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.
Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena
La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión
El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío
La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































