Capacitan a profesores de Fundación y Aracataca en taller ‘Vamos a Aprender’

La Secretaría de Educación del Magdalena, llevó cabo con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional el taller “Vamos a Aprender” en el contexto de la Estrategia del Programa Jornada Única, que promueve la calidad de la educación preescolar, básica y media.
El taller fue dirigido a los docentes de matemáticas y lengua castellana de las instituciones educativas de los municipios de Aracataca y Fundación.
La jornada pedagógica se realizó en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Aracataca y la Tercera Mixta de Fundación, respectivamente y contó con la participación de 50 docentes.
El taller denominado “Uso pedagógico” tiene por objetivo generar orientación a partir de la reflexión y experiencias de los educandos y los maestros en las aulas, para fortalecer el aprendizaje, debido a que estas áreas son obligatorias y fundaméntales en el diseño curricular.
A los participantes del taller se les hizo entrega de material bibliográfico para los niveles educativos de básica y media, además textos especializados de matemáticas y lengua castellana para uso de los estudiantes.
Los establecimientos educativos convocados en el municipio de Aracataca fueron : Elvia Vizcaíno de Todaro, Fossy Marcos María, Buenos Aires, Gunmaku, John F. Kennedy, Euclides Lizarazo, San Juan Bautista, Roque de los Ríos Valle, Tucurinca y San José de Kennedy.
Y en el municipio de Fundación fueron convocadas las Instituciones educativas John F. Kennedy, Tercera Mixta, Instituto Fundación, Francisco de Paula Santander, Juan Francisco Ospina, Kankawarua, Rafael Núñez, Algarrobo y Loma del Bálsamo.
El Secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, manifestó “se espera que los participantes sean multiplicadores del proceso enseñanza y aprendizaje en la aulas, dado que el material recibido junto con la orientaciones pedagógicas impartidas, están acordes con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional en la formulación de los Estándares Básicos de Competencias (EBC), los Derechos Básicos de Aprendizajes (DBA), la malla de aprendizajes y los lineamientos curriculares de las áreas”.

Tags
Más de
En Fundación, muere niña de 4 años tras volcamiento del carro en el que iba con su familia
Sus padres y dos hermanos menores resultaron con heridas de gravedad y permanecen internados en el Hospital San Rafael.
Bomberos de El Banco atienden incendio forestal que amenaza viviendas en zona rural
La conflagración motivó el despliegue inmediato de varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto
Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas
Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.
Lo Destacado
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?
Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.
Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto
El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.
Pereira cancela las Fiestas de la Cosecha 2026 tras terremoto que sacudió al país
Recientemente, Cali también anunció la suspensión indefinida del Festival Petronio Álvarez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































