Docentes y estudiantes de la UCC participan en la Feria del Libro FilSMar


La Universidad Cooperativa de Colombia hace presencia en la Feria del Libro de Santa Marta - FilS Mar, evento Organizado por la Universidad del Magdalena, que se lleva a cabo del 21 al 26 de mayo en las instalaciones de esa institución.
La feria, se desarrolla por primera vez en la capital del Magdalena, y la Universidad Cooperativa de Colombia participa activamente dando a conocer sus publicaciones, en las cuales se encuentran varios productos resultados de investigaciones y literatura académica, aportando de esta forma al conocimiento de región y el país.
La feria FilSMar, convoca desde el día martes 21 de mayo, a estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior, estudiantes de colegios, escritores y público en general de la ciudad y la región, interesados por la lectura y el conocimiento.
Los especialistas en producción editorial de la UCC, Camilo Moncada y Carolina Caicedo, toman parte del evento, dando a conocer los textos de profesores e investigadores que comprenden diferentes aspectos como el derecho, las ciencias de la salud, la economía solidaria, entre otros.
“Tenemos la oportunidad de tener un espacio en la Universidad del Magdalena en el Feria del libro, la cual tuvo una acogida importante por parte de estudiantes, docentes y comunidad en general de Santa Marta. Varios de nuestros profesores escritores hicieron presencia el tercer día de la feria en nuestro stand y compartieron con la comunidad, conocimiento alrededor de sus textos”, indicó Carolina Caicedo.
De acuerdo con Camilo Moncada, la UCC ha tenido varios momentos editoriales, y actualmente cuenta con cerca de 70 títulos; 40 de los cuales han sido producidos en los años recientes.
“A la feria del libro de Bogotá, la Universidad llegó con 20 títulos nuevos de diferentes temas, aspecto que es relevante en la producción y aporte que se hace la sociedad”, señaló Camilo Moncada.
Caicedo y Moncada coincidieron en que el hecho de que la Universidad participe en estos espacios es vital para promover la lectura y el consumo de productos de investigación, donde además está la oportunidad de visibilizar el trabajo que realiza la institución.
“Como editor de libros de la UCC es muy importante saber que contamos con espacios para mostrarle al púbico qué se está haciendo en temas de investigación en la Universidad, y más mostrar el trabajo de todas las sedes”, aseguró el especialista en producción editorial.
Moncada también la importancia que hay en la participación de la editorial estuviera en Santa Marta en la primera Feria del Libro de la ciudad, no solo porque se cuenta con un campus aquí, sino por la oportunidad de que otros docentes y el público en general se enteren de lo que se hace en la universidad y por qué no, trabajar mancomunadamente en investigaciones y futuras publicaciones.
Por su parte, la profesora e investigadora Martha Martín, compartió con la comunidad académica la reciente publicación de su libro ‘Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor, resultado de investigaciones’.
Tags
Más de
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa
Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.
Con el ‘Día E’, Alcaldía de Santa Marta apuesta por el crecimiento de los emprendedores
Se llevará a cabo este lunes 21 de abril.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.