Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Mayo de 2019 - 8:28pm

Docentes y estudiantes de la UCC participan en la Feria del Libro FilSMar

La Alma Mater dio a conocer algunos de los libros que ha producido en los últimos años.
Participación de la UCC en la Feria del Libro de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Universidad Cooperativa de Colombia hace presencia en la Feria del Libro de Santa Marta - FilS Mar, evento Organizado por la Universidad del Magdalena, que se lleva a cabo del 21 al 26 de mayo en las instalaciones de esa institución.

La feria, se desarrolla por primera vez en la capital del Magdalena, y la Universidad Cooperativa de Colombia participa activamente dando a conocer sus publicaciones, en las cuales se encuentran varios productos resultados de investigaciones y literatura académica, aportando de esta forma al conocimiento de región y el país.

La feria FilSMar, convoca desde el día martes 21 de mayo, a estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior, estudiantes de colegios, escritores y público en general de la ciudad y la región, interesados por la lectura y el conocimiento.

Los especialistas en producción editorial de la UCC, Camilo Moncada y Carolina Caicedo, toman parte del evento, dando a conocer los textos de profesores e investigadores que comprenden diferentes aspectos como el derecho, las ciencias de la salud, la economía solidaria, entre otros.

“Tenemos la oportunidad de tener un espacio en la Universidad del Magdalena en el Feria del libro, la cual tuvo una acogida importante por parte de estudiantes, docentes y comunidad en general de Santa Marta. Varios de nuestros profesores escritores hicieron presencia el tercer día de la feria en nuestro stand y compartieron con la comunidad, conocimiento alrededor de sus textos”, indicó Carolina Caicedo.

De acuerdo con Camilo Moncada, la UCC ha tenido varios momentos editoriales, y actualmente cuenta con cerca de 70 títulos; 40 de los cuales han sido producidos en los años recientes.

“A la feria del libro de Bogotá, la Universidad llegó con 20 títulos nuevos de diferentes temas, aspecto que es relevante en la producción y aporte que se hace la sociedad”, señaló Camilo Moncada.

Caicedo y Moncada coincidieron en que el hecho de que la Universidad participe en estos espacios es vital para promover la lectura y el consumo de productos de investigación, donde además está la oportunidad de visibilizar el trabajo que realiza la institución.

“Como editor de libros de la UCC es muy importante saber que contamos con espacios para mostrarle al púbico qué se está haciendo en temas de investigación en la Universidad, y más mostrar el trabajo de todas las sedes”, aseguró el especialista en producción editorial.

Moncada también la importancia que hay en la participación de la editorial estuviera en Santa Marta en la primera Feria del Libro de la ciudad, no solo porque se cuenta con un campus aquí, sino por la oportunidad de que otros docentes y el público en general se enteren de lo que se hace en la universidad y por qué no, trabajar mancomunadamente en investigaciones y futuras publicaciones.

Por su parte, la profesora e investigadora Martha Martín, compartió con la comunidad académica la reciente publicación de su libro ‘Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor, resultado de investigaciones’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

2 horas 44 mins

Santa Marta bajo vigilancia por riesgo extremo de incendios forestales por altas temperaturas

Las autoridades advierten alto riesgo de emergencias en zonas rurales y boscosas por la sequedad del terreno.

6 horas 41 mins

El fin del petróleo empieza a debatirse tras los acuerdos alcanzados en Santa Marta

Expertos climáticos analizarán en Zaragoza los retos de abandonar los combustibles fósiles.

7 horas 45 mins
Asamblea departamental del Magdalena

César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto

El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

8 horas 2 mins

USM abrió inscripciones con apuesta educativa enfocada en el futuro y la transformación de Santa Marta

La institución espera impactar a cerca de 5 mil estudiantes con programas gratuitos alineados a sectores clave como turismo, gastronomía, logística e innovación tecnológica.

8 horas 40 mins

Abuela y su nieta terminaron heridas tras ser atropelladas por buseta en Santa Marta

El accidente ocurrió en la carrera 5 con calle 20, en pleno Centro Histórico.

11 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en el centro
Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

2 horas 40 mins
Víctima
Víctima

Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación

La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.

4 horas 40 mins
Estado del barrio San Juan en Ciénaga
Estado del barrio San Juan en Ciénaga

Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga

La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.

6 horas 34 mins
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’

A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.

5 horas 37 mins
Asamblea departamental del Magdalena
Asamblea departamental del Magdalena

César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto

El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

7 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months