¿Persecución? Ejército estaría buscando a militares que brindaron información a NYT


Recientemente se conoció una investigación del periódico The New York Times que habla de un posible regreso de los llamados ‘falsos positivos’ al país; en ese sentido, el periodista Gustavo Gómez aseguró que varios uniformados del Ejército fueron citados a una reunión con “diversos pretextos”, pero el tema sería el artículo del diario estadounidense.
El Espectador aseguró que “fuentes alta confiabilidad” señalaron que 15 militares fueron convocados en la sede de la Segunda División del Ejército en Bucaramanga, y al llegar les dijeron que la verdadera razón por la que estaban ahí era para que “confesaran” quiénes fueron los que se entrevistaron con Nicholas Casey, autor de la nota.
José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, citando el tuit del periodista Gustavo Gómez, le preguntó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, si era cierto que estaban “interrogando” a 15 oficiales.
“Sería muy grave que hubiera retaliaciones contra oficiales que se animaron a contar la verdad”, escribió en Twitter Vivanco.
Botero no ha emitido ninguna respuesta al director de Human Rights Watch, no obstante, en rueda de prensa, le dijo a la opinión pública que el artículo tiene muchas “inconsistencias”.
El ministro, junto al canciller, Carlos Holmes Trujillo, envió una carta al editor del diario estadounidense reclamando que hayan publicado la nota sin dar nombres de los supuestos oficiales con los que conversó el periodista Casey, según Blu Radio.
Finalmente, la periodista Darcy Quinn, aseveró que el Gobierno estaría más preocupado por buscar quiénes ayudaron a hacer el reportaje, que por demostrar que lo que dice la nota no es verdad.
Tags
Más de
Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla
Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.
Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia
El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.
Gobierno presenta 12 preguntas para la consulta popular: oposición las califica de “vagas”
Serán radicadas en el Senado el próximo 1 de mayo.
Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos
El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.
Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia
Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.
Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo
Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.
Lo Destacado
“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero
El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.