10 toneladas de residuos dejan de entrar a diario al relleno sanitario, gracias al reciclaje: Essmar


La empresa de servicios públicos del Distrito, Essmar, aseguró que, gracias al reciclaje, a diario dejan de ingresar 10 toneladas de residuos al relleno sanitario en Santa Marta.
A propósito del Día del Reciclaje, el pasado viernes 17 de mayo, la entidad realizó charlas de educación ambiental en diferentes barrios y colegios de la ciudad.
Según la misma, son más de 205 barrios y 63 colegios que reciclan en Santa Marta, lo que se traduce en 20.100 viviendas que separan en la fuente y hacen parte de las 53 rutas selectivas de la Essmar, una labor que ejecutan los aprovechadores ambientales y que hace que a diario dejen de entrar 10 toneladas de residuos al relleno sanitario Palangana, “mejorando la vida útil del mismo”.
“Hoy, de los residuos reciclables que se les entregan a los 266 recicladores de oficio que tiene Santa Marta, se benefician 600 familias”, dijo la empresa en un comunicado.
Así mismo, durante el 2018, en una labor conjunta con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), se certificaron 60 recicladores en competencias laborales en las normas de recuperación de residuos potencialmente reciclables según procedimientos establecidos y normatividad vigente; y recolección los residuos sólidos potencialmente reciclables de acuerdo con procedimientos establecidos y normatividad vigente.
La Essmar ha formalizado a 50 nuevos recicladores de oficio para un total de 266, que pertenecen a las organizaciones de recicladores adscritas al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y durante el último año, “se les ha entregado maquinaria como 2 camiones tipo furgón para fortalecimiento de las rutas selectivas, motocarros, 3 básculas electrónicas para pesar los residuos aprovechables, dotación industrial y 40 triciclos, todo en pro de dignificar la importante labor que desempeñan los aprovechadores ambientales en Santa Marta”.
Tags
Más de
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad
Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares
La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena
Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.
Lo Destacado
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.