10 toneladas de residuos dejan de entrar a diario al relleno sanitario, gracias al reciclaje: Essmar


La empresa de servicios públicos del Distrito, Essmar, aseguró que, gracias al reciclaje, a diario dejan de ingresar 10 toneladas de residuos al relleno sanitario en Santa Marta.
A propósito del Día del Reciclaje, el pasado viernes 17 de mayo, la entidad realizó charlas de educación ambiental en diferentes barrios y colegios de la ciudad.
Según la misma, son más de 205 barrios y 63 colegios que reciclan en Santa Marta, lo que se traduce en 20.100 viviendas que separan en la fuente y hacen parte de las 53 rutas selectivas de la Essmar, una labor que ejecutan los aprovechadores ambientales y que hace que a diario dejen de entrar 10 toneladas de residuos al relleno sanitario Palangana, “mejorando la vida útil del mismo”.
“Hoy, de los residuos reciclables que se les entregan a los 266 recicladores de oficio que tiene Santa Marta, se benefician 600 familias”, dijo la empresa en un comunicado.
Así mismo, durante el 2018, en una labor conjunta con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), se certificaron 60 recicladores en competencias laborales en las normas de recuperación de residuos potencialmente reciclables según procedimientos establecidos y normatividad vigente; y recolección los residuos sólidos potencialmente reciclables de acuerdo con procedimientos establecidos y normatividad vigente.
La Essmar ha formalizado a 50 nuevos recicladores de oficio para un total de 266, que pertenecen a las organizaciones de recicladores adscritas al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y durante el último año, “se les ha entregado maquinaria como 2 camiones tipo furgón para fortalecimiento de las rutas selectivas, motocarros, 3 básculas electrónicas para pesar los residuos aprovechables, dotación industrial y 40 triciclos, todo en pro de dignificar la importante labor que desempeñan los aprovechadores ambientales en Santa Marta”.
Tags
Más de
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
¡De milagro! Vigilante evita que joven sea arrollada por tren regulador en Santa Marta
El hecho se registró recientemente en inmediaciones del barrio San Fernando.
Gobernación bajó la cabeza: reconoció que no pidió permisos para concierto en el Polisur
Iniciaron los trámites para cumplir con los requisitos exigidos por ley.
¡Quedan solo 10 días! Se agotan los cupos para la Media Maratón de Santa Marta
A la fecha, ya se ha ocupado más del 80% de las inscripciones disponibles.
Lo Destacado
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.