Santa Marta tendrá su propia Feria del Libro, se llamará Filsmar


La Educación y la Cultura en el Desarrollo Territorial serán el eje temático de la Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, será organizada por la Universidad del Magdalena con apoyo de entidades públicas y privadas que le apuestan a impulsar las actividades relacionadas con el fomento de la lectura y escritura en la costa caribe colombiana.
La feria del libro samaria, contará con la participación de editores, distribuidores, libreros y demás actores de la cadena productiva del libro a nivel nacional e internacional, los cuales tendrán un espacio para dialogar sobre diversas temáticas, todas centradas en su pasión por los libros.
Esta primera versión de Filsmar, se desarrollará del 21 al 26 de mayo desde las 8 de la mañana, en el Edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena, donde más de 30 editoriales y librerías tendrán su propio estand y donde además estarán más de 50 fondos editoriales, los cuales tendrán disponibles libros, revistas y tendrán publicaciones de diversas temáticas.
Los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades como exposiciones artísticas y de colección científica, programas lúdicos para niños y jóvenes, presentaciones de libros y revistas, club de lecturas, taller de serigrafia y conversatorios.
“La feria tendrá material de novelas juveniles, literatura infantil, científicas, arte, cultura, literatura, así que tendremos una fiesta literaria", indicó el doctor Jorge Elías Caro, director de publicaciones y fomento de la Editorial Unimagdalena.
Asimismo, agregó que especialistas provenientes de Canadá, México, Cuba, Francia, España, entre otros países, hablarán de diferentes temáticas a través de conversatorios y eventos que se enmarcan dentro de la Feria del Libro de Santa Marta.
Las entradas a las más de 50 actividades diarias que se desarrollarán a lo largo de esta feria serán completamente gratuitas y el propósito es contar con la presencia de estudiantes de las instituciones educativas de la región, empresarios, representantes de entidades públicas y comunidad en general.
La invitación también se hace extensiva a las personas de los departamentos de La Guajira y Cesar, con los cuales también se espera contar en la Feria del Libro de Santa Marta.
"Queremos que puedan disfrutar en familia y todas las personas que se quieran su amplia programación permitirá que disfruten no solo de los eventos académicos y partes lúdicas, también a los espacios de lectura de poesías, música, teatro, danzas, entre otros", agregó el doctor Jorge Elias Caro.
Eventos más destacados.
En el desarrollo de los seis días de Filsmar, autores, historiadores, investigadores, antropólogos, activistas e intelectuales, entre otros, participarán en distintos conversatorios, talleres, charlas y lecturas, eventos de los cuales se destaca
- El Encuentro de Bibliotecarios del Caribe.
- El Segundo Encuentro de Editores Universitarios del Caribe Colombiano.
- El Encuentro Tardes de Literatura y Estudios Literarios dedicado a Gabriel Garcia Márquez.
- El Encuentro Tardes de Historia y Patrimonios orientado hacia la Provincia de Santa Marta y el Magdalena Grande.
También tendrán lugar en la agenda 'Conversatorios sobre el Río Magdalena y Mar Caribe' coordinado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH: 'Conferencias sobre el Mundo Mancondo', así como 'Gastronomía y cocina tradicional.
Tags
Más de
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa
Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.
Con el ‘Día E’, Alcaldía de Santa Marta apuesta por el crecimiento de los emprendedores
Se llevará a cabo este lunes 21 de abril.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.