Santa Marta tendrá su propia Feria del Libro, se llamará Filsmar

La Educación y la Cultura en el Desarrollo Territorial serán el eje temático de la Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, será organizada por la Universidad del Magdalena con apoyo de entidades públicas y privadas que le apuestan a impulsar las actividades relacionadas con el fomento de la lectura y escritura en la costa caribe colombiana.
La feria del libro samaria, contará con la participación de editores, distribuidores, libreros y demás actores de la cadena productiva del libro a nivel nacional e internacional, los cuales tendrán un espacio para dialogar sobre diversas temáticas, todas centradas en su pasión por los libros.
Esta primera versión de Filsmar, se desarrollará del 21 al 26 de mayo desde las 8 de la mañana, en el Edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena, donde más de 30 editoriales y librerías tendrán su propio estand y donde además estarán más de 50 fondos editoriales, los cuales tendrán disponibles libros, revistas y tendrán publicaciones de diversas temáticas.
Los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades como exposiciones artísticas y de colección científica, programas lúdicos para niños y jóvenes, presentaciones de libros y revistas, club de lecturas, taller de serigrafia y conversatorios.
“La feria tendrá material de novelas juveniles, literatura infantil, científicas, arte, cultura, literatura, así que tendremos una fiesta literaria", indicó el doctor Jorge Elías Caro, director de publicaciones y fomento de la Editorial Unimagdalena.
Asimismo, agregó que especialistas provenientes de Canadá, México, Cuba, Francia, España, entre otros países, hablarán de diferentes temáticas a través de conversatorios y eventos que se enmarcan dentro de la Feria del Libro de Santa Marta.
Las entradas a las más de 50 actividades diarias que se desarrollarán a lo largo de esta feria serán completamente gratuitas y el propósito es contar con la presencia de estudiantes de las instituciones educativas de la región, empresarios, representantes de entidades públicas y comunidad en general.
La invitación también se hace extensiva a las personas de los departamentos de La Guajira y Cesar, con los cuales también se espera contar en la Feria del Libro de Santa Marta.
"Queremos que puedan disfrutar en familia y todas las personas que se quieran su amplia programación permitirá que disfruten no solo de los eventos académicos y partes lúdicas, también a los espacios de lectura de poesías, música, teatro, danzas, entre otros", agregó el doctor Jorge Elias Caro.
Eventos más destacados.
En el desarrollo de los seis días de Filsmar, autores, historiadores, investigadores, antropólogos, activistas e intelectuales, entre otros, participarán en distintos conversatorios, talleres, charlas y lecturas, eventos de los cuales se destaca
- El Encuentro de Bibliotecarios del Caribe.
- El Segundo Encuentro de Editores Universitarios del Caribe Colombiano.
- El Encuentro Tardes de Literatura y Estudios Literarios dedicado a Gabriel Garcia Márquez.
- El Encuentro Tardes de Historia y Patrimonios orientado hacia la Provincia de Santa Marta y el Magdalena Grande.
También tendrán lugar en la agenda 'Conversatorios sobre el Río Magdalena y Mar Caribe' coordinado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH: 'Conferencias sobre el Mundo Mancondo', así como 'Gastronomía y cocina tradicional.
Tags
Más de
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Policía dispone de controles viales durante el puente festivo en Santa Marta
En la primera semana de 2026, más de 143 mil vehículos han entrado a Magdalena.
Lo Destacado
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez
La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























