A Blanca la ayuda psicológica y el amor de sus otros hijos le devolvieron la esperanza


La pérdida de dos de sus hijas en la tragedia de Fundación por un tiempo acabó sus días, todo perdió el sentido, su felicidad se extinguió y el luto se adueñó de su vida; sin embargo, la ayuda psicológica y el amor de sus otros tres hijos le devolvieron la esperanza.
Esta es la historia de Blanca García, una mujer que a sus 31 años tuvo que soportar la muerte de las pequeñas Luisa Tapias, de siete años, y Dianis Tapias, de nueve años. Una falleció dentro del bus y la otra ocho días después de la tragedia, luchando por sobrevivir.
Para Blanca García aquel trágico episodio, marcado en sus recuerdos por el bus en llamas, por momentos le robó la paz y las ganas de vivir. Dejaron de existir las fechas especiales: los cumpleaños, el día de las Madres, La Navidad, el Fin de Año; su vida era oscura, sus días estaban rodeados de tristezas.
Pero esta mujer encontró en las terapias psicológicas su mano amiga. “Los psicólogos me decían que tenía que seguir adelante por mis dos hijos (Hoy tiene tres). No los dejaba salir a ningún lado, me volví sobreprotectora, pero ellos me decían que no podía tratar a los niños así como si se fuese a repetir la historia”.
Blanca de a poco fue regresando a ser la misma. Hoy asegura que el amor de sus tres hijos, una de ellas es la niña (Yendri) que con solo cuatro años sobrevivió a la tragedia, se convirtieron en el motor de lucha para seguir batallando en esta vida, sin olvidar a sus dos pequeñas que en un abrir y cerrar de ojos se fueron de su lado.
“Cuando ocurrió la tragedia muchas personas no creían que mis hijas estaban allí, nunca las dejaba sola, ese día dejé ir a las tres con su abuela y pasó lo que todos conocemos”.
"Yo estaba embarazada y salí corriendo apenas me dijeron que la buseta se incendiaba"
Blanca recuerda que aquel 18 de mayo estaba en casa haciendo oficios y ayudando a su esposo a preparar almuerzos para la venta.
Reuerda que en esa oportunidad la abuela de las niñas las fue a buscar para llevárselas a culto y que solo iba a ir Dianis, Luisa se quedaría en casa, sin embargo, la hermana mayor convenció a la pequeña y las tres niñas de la casa terminaron asistiendo al servicio religioso de ese domingo.
Cuando faltaban pocas cuadras para llegar a casa las pequeñas se subieron al bus, mientras que la abuela siguió caminando a su casa.
Minutos más tarde una sobrina llegó a su vivienda para darle la terrible noticia, que en la buseta en la que venían sus hijas se estaba incendiando.
“Yo estaba embarazada y salí corriendo para donde la abuela y ella me dijo vienen en la buseta con su tía, seguí mi camino y cuando llegó al sitio, está la buseta prendida, no habían llegado los bomberos. Recuerdo que alguien me dijo, las pelas tuyas se las llevó tu hermano, salí corriendo para el hospital y solo conseguí a Dianis, luego recorrí clínica por clínica buscando a Luisa y no la encontré, ella no salió, se quedó junto a otra primita en el bus, nunca se separaban…En el caso de Yendris nadie sabe cómo se salió del bus, yo creo que por ser una niña muy inquieta se salvó, ´para mí se bajó del vehículo cuando lo hicieron varios mayores mientras solucionaban la falla técnica”.
Para Blanca la responsabilidad del trágico episodio la tienen la antigua administración municipal de Luz Stella Durán; el dueño del bus, tránsito y el conductor.
Hoy su familia no vive en un solo cuarto como antes del accidente, sus hijos tienen una mejor vida por el apoyo que han recibido, sin embargo, señala que nada borrará esa terrible mañana y el cariño a sus hijas permanecerá por siempre.
Tags
Más de
Ataque fallido en la Troncal del Caribe terminó con dos capturados cerca de Drummond
El arma de los atacantes se encasquilló cuando intentaban disparar contra el conductor de un carro particular.
Abatido alias ‘Andrés’ presunto responsable del homicidio del patrullero en Fundación
Las autoridades lo señalan de ser cabecilla de la subestructura David Mesa Peña, del 'Clan del Golfo'.
Fallece líder comunal tras resultar herido con arma blanca en zona rural de Ciénaga
Ender Polo Rincones, se encontraba luchando por su vida desde el pasado 12 de septiembre.
Estos son los jóvenes que perdieron la vida en el accidente de tránsito de la Troncal del Oriente
Se trata de Ángel Velázquez y Moisés David Guevara Salas.
Él es Pedro Manuel Mendoza, quien asumirá la curul de Margarita Guerra
Tras la renuncia irrevocable de la diputada de Fuerza Ciudadana, el fundanense llegará a la Duma.
Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.
Lo Destacado
Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa
Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.
Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima
El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.
Hasta un 9% podrán subir las matrículas y pensiones de colegios privados en 2026
Así lo determinó el Gobierno Nacional.
Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha
Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.