Junior se acordó de ganar: 2-1 contra Cali en Palmaseca

El Junior de Barranquilla obtuvo una importante victoria, en calidad de visitante, que no solamente sacude a los ‘tiburones’ de la angustiosa ‘empatitis’, sino que, además, recupera al equipo por la senda del triunfo en esta importante fase de los cuadrangulares finales.
Con el triunfo 2-1 del Deportes Tolima ante Atlético Nacional en Medellín, los dos ganadores de la jornada comparten el liderato del cuadrangular B y el próximo domingo se enfrentarán en Barranquilla.
Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña entendieron de la importancia de lograr un buen resultado en el estadio Monumental de Palmaseca, en Palmira, y desde el inicio emprendieron una ofensiva en la búsqueda del resultado.
Fue así como a los 6 minutos cuando Freddy Hinestroza, proyectado por la izquierda lanzó un centro que no alcanzó a cabecear Luis Díaz y en media volea James Sánchez remató desviado en media volea.
De inmediato los locales ripostaron pero Juan Ignacio Dinenno falló en el remate de cabeza frente a Sebastián Viera.
Los rojiblancos insistieron en su intención ofensiva y en una perfecta recuperación de Víctor Cantillo filtró un un balón a Teófilo Gutiérrez quien de derecha disparó para que atajara el arquero Camilo Vargas.
Los ‘tiburones’ insistieron en sus ataques, en un juego sincronizado que revivió las primeras fechas de la temporada 2019.
Y fue al minuto 33 del primer tiempo cuando el guajiro Carlos Rodríguez cometió falta contra Freddy Hinestroza, que el árbitro antioqueño no dudó en sancionar la pena máxima.
Al cobro fue el mediocampista de contención Luis Narváez, quien venció la resistencia del arquero Camilo Vargas.
Recién iniciado el segundo tiempo, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un centro que cogió descontrolada a la defensa juniorista, para ‘fusilar’ a Sebastián Viera.
Con el empate los ‘tiburones’ continuaron buscando el partido y fue así como a los 18 minutos de la complementaria Freddy Hinestroza desbordó por la izquierda y lanzó un centro que fue capitalizado por Teófilo Gutiérrez venciendo a Camilo Vargas.
Después, con el 2-1 a favor, el Técnico Comesaña intentó no solo conservar el marcador sino también buscar oportunidades de anotar para aumentar.
Por ello dispuso el ingreso de Michael Rangel por Teófilo Gutiérrez, por ligera lesión, y el de Sebastián Hernández por Freddy Hinestroza.
Al final, el denominado “fútbol control” resultó efectivo y los ‘tiburones’ se alzaron con una importante victoria que recupera la esperanza juniorista por la novena estrella.
El inicio del partido tuvo un ligero retraso debido a la gran cantidad de humo que invadió el campo de juego, tras la salida de los equipos a la cancha.
La conducción arbitral estuvo a cargo de Wilmar Roldán (Antioquia), con la asistencia de Juan C. Vaca y Herminzul Calderón, ambos de Bogotá.
Tags
Más de
Una caída en primera ronda de Wimbledon que reconfiguró el ranking ATP
El griego llegó como cabeza de serie número 5 y salió del All England Club el día 2 del torneo con una derrota 3-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.
Mundial en vilo: FIFA podría reubicar partidos por violencia en Guadalajara
La ola de bloqueos y ataques registrada luego de la muerte de alias ‘El Mencho’ encendió alertas a meses del inicio de la Copa del Mundo.
El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima
El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Cambio en la fecha: Unión Magdalena no jugará este jueves ante Envigado
La falta de disponibilidad del estadio Sierra Nevada obligó a mover el encuentro para el 19 de marzo.
Triunfo de España: cómo un gol cambió la historia de la Euro 2008
España finalmente rompió la maldición de las derrotas y se consagró campeona de Europa.
Lo Destacado
No resistió: murió cobradiario tras atentado a bala en Gaira
El hombre fue trasladado de urgencia, pero falleció debido a la gravedad de los impactos.
Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026
La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.
Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000
La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.
Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido
La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.
Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico
Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































