Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 9:04am

Asesinan a líder de resguardo indígena de Caloto, Cauca

El hecho de sangre se presentó en la noche del martes.
Daniel Rojas, líder indígena.
Anuncio
Anuncio

El Consejo Regional Indígena del Cauca denunció en las últimas horas el homicidio de Daniel Rojas, presidente de Junta de Acción Comunal (JAC) del resguardo indígena de López Adentro en Caloto, Cauca.

Al parecer, Rojas fue baleado tras salir de su residencia, a eso de las 8 de la noche del martes. Luego del hecho, la guardia indígena se movilizó para tratar de encontrar a los responsables.

Este nuevo asesinato sucede a tan solo unos 46 kilómetros de Silvia, Cauca, donde el lunes mataron y abusaron de una niña indígena.

A raíz de lo sucedido, la oficina de Derechos Humanos de la ONU condenó el hecho y pidió que se ajusten las medidas de protección y prevención para los líderes amenazados.

La muerte del líder indígena fue expuesta el martes en el Congreso, durante una jornada en la que varios parlamentarios llevaron el tema de los líderes sociales asesinados, manifestando que están ‘contando muertos’, sumándole al de la niña los crímenes de un médico, un antropólogo y un cineasta.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataques atribuidos al ELN con drones y explosivos ponen en alerta al Chocó

Diez uniformados resultaron heridos tras un atentado que habría sido ejecutado como retaliación por recientes golpes militares.

3 horas 51 mins
Presidente Petro y Juan Carlos Florian

Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón

También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.

23 horas 5 mins

Estados Unidos suspende emisión de visas para Colombia y 74 países a partir del 21 de enero

Washington no solo frenó los visados, sino que también ordenó restricciones para altos funcionarios del Gobierno colombiano y sus familias.

1 día 2 horas

Fenalco demanda el decreto del salario mínimo de 2026: pide suspender el aumento

El gremio argumenta que el incremento del 10.5% fue desproporcionado y solicita la suspensión inmediata.

1 día 5 horas
vía x
1 día 5 horas
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pelea en el Buenavista.
Pelea en el Buenavista.

Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado

Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.

24 mins 26 segs

“La persecución jurídica en mi contra ha cesado”: Ratifican curul de Rosita Jiménez

Un fallo de segunda instancia del Consejo de Estado negó la pérdida de investidura.

2 horas 56 mins

Adiós Popeye: falleció el fisicoculturista que se inyectaba aceite para tener bíceps de 73 centímetros

Arlindo de Souza murió el mismo día de su cumpleaños número 55, tras sufrir complicaciones respiratorias.

32 mins 26 segs
Andrés Forero.
Andrés Forero.

Andrés Forero: la voz que alerta el colapso del sistema de salud en el Congreso

Desde su papel como Representante a la Cámara, ha advertido el nido de corrupción estatal que silenciosamente, deja miles de víctimas. Hoy, da un paso al Senado.

41 mins 26 segs
Policía Magdalena
Policía Magdalena

Remezón en la Policía Nacional: Anuncian nuevo comandante en Magdalena

El coronel Martín Edaude Alexander fue designado para asumir la jefatura policial en el departamento.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months