Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Mayo de 2019 - 10:40am

Excombatientes de las Farc y campesinos llegan a Australia para participar en mundial de rafting

Fueron cinco reinsertados de las Farc los que llegaron hasta ese país, llevando el nombre de Colombia, esta vez no con violencia ni armas sino con remos.
Equipo colombiano de rafting
Anuncio
Anuncio

Cinco exguerrilleros de las Farc, que decidieron cambiar las armas por los remos y llegaron de Colombia hasta Australia a participar en el mundial de rafting, un deporte que consiste en recorrer un río en la dirección de la corriente sobre una balsa.

Es por ello que, estos hombres y mujeres que años atrás estaban en el monte, con armas en la columna Teófilo Forero de las Farc, estuvieron este sábado en el país australiano para participar en el evento más importante de ese deporte.

El equipo estuvo conformado por tres campesinos y cinco excombatientes de las Farc, quienes competirán con otros 30 equipos del 13 al 20 de mayo en Tully.

Este evento, fue destacado por la Misión de Verificación de la ONU al acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Por su parte, el equipo registró la experiencia y las mostró a través de las redes sociales.

Sobe esto, Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes expresó que “remando por la paz es una tarea que hacemos todos los colombianos en el día a día, pero ustedes a través de este proceso de reincorporación, después del proceso de paz, después de todo lo que ha sufrido Colombia nos invitan y nos convocan a hacer una reflexión profunda de lo que ha sido la historia patria a hoy”.

Coldeportes les entrega la bandera de Colombia antes de montarse a la aventura de poder domar los ríos australianos.

Mientras que, el reconocido caricaturista Julio Cesar González, más conocido como ‘Matador’ resaltó este evento a través de una caricatura donde deja ver que ahora estas personas llevan la paz y dejan en alto el nombre de Colombia a través del deporte y no de las armas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

1 hora 12 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

3 horas 7 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

8 horas 1 min
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

8 horas 58 mins
La medida busca fortalecer la salud mental desde la infancia y articular a familias, docentes y cuidadores en este proceso.

La salud emocional entra al salón de clases: nueva ley cambia la educación en Colombia

La medida busca fortalecer la salud mental desde la infancia y articular a familias, docentes y cuidadores en este proceso.

2 días 1 hora
El presidente de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez Najar.

Presidente de Corte Constitucional desmintió que quiera "hundir" la Pensional

Petro denunció una supuesta dilatación para darle luz verde al proyecto aprobado en el Congreso.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

3 horas 10 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

3 horas 4 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
2 horas 29 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

4 horas 29 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

3 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana