Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Mayo de 2019 - 7:20pm

Teatro Santa Marta ahora será entregado en diciembre de 2019

Así lo manifestó el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, quien se reunió este martes con el alcalde encargado Andrés Rugeles.
Obras de recuperación del Teatro Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La recuperación del Teatro Santa Marta tiene nueva fecha de entrega: diciembre de 2019. Así lo manifestó el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky,  tras reunirse este martes con el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles.

Franky dijo que este proyecto, que está a cargo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), ha tenido “muchas etapas difíciles” que ya se subsanaron y hoy está en construcción.

“Los recursos existen, todos los temas técnicos (nivel freático) y contractuales ya fueron resueltos y espero que a finales de este año podamos darle la buena noticia a todos los samarios de que tenemos nuevamente un teatro a disposición de toda la comunidad”, expresó el Viceministro.

La inversión en este proyecto por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, y el Ministerio de Cultura es cerca de 30.000 millones de pesos.

El Viceministro de Turismo también se refirió al apoyo del Gobierno Nacional a otros proyectos turísticos en Santa Marta y el Magdalena como la recuperación del malecón de El Rodadero, el parador turístico de Puebloviejo y la recuperación del centro histórico y el malecón de Ciénaga.

“Con el Plan Nacional de Desarrollo vamos a lograr para los próximos cuatro años unos recursos históricos que van a superar el billón de pesos por primera vez para destinación al turismo, la promoción, la competitividad y la infraestructura turística y por eso desde hoy estamos con el Alcalde para mirar cómo vamos a priorizar las obras en todo el departamento, pero particularmente en Santa Marta”, dijo.

Con relación a la recuperación integral de los malecones de El Rodadero y Rodrigo de Bastidas, cuya contratación se tiene proyectada para mediados de este año, Franky aseguró que uno de los grandes desafíos que tiene el Alcalde es identificar las fuentes de financiación para poder hacer los cierres de estos proyectos.

“Los estuvimos revisando y de parte del Viceministro de Turismo reconocemos la importancia que tiene llevar esos proyectos a un feliz término, realizarlos, pero también entendemos la responsabilidad cívica que tiene el Alcalde de contar con los recursos que no comprometan o pongan en riesgo otras actividades fundamentales. Tenemos la seguridad que haciendo bien las cosas pronto podremos encontrar los recursos para poder llevar a cabo esas obras”, expresó.

Por su parte, Rugeles manifestó su complacencia por el apoyo del Gobierno Nacional a un sector estratégico como el turismo y dijo que desde la Alcaldía quiere impulsar a Santa Marta como “un polo turístico de excelencia no solo a nivel nacional sino internacional y haremos todos los esfuerzos posibles para que ello se realice”.

Además, indició que quiere ser muy responsable con las finanzas de la ciudad y que cada recurso que se invierta se haga optimizándolo y llegando a la comunidad. “Que cada peso sea utilizado de forma muy transparente”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena retoma clases tras suspensión por frente frío

La Alma Mater convocó a una jornada de solidaridad, y se encuentra recolectando ayudas para los damnificados.

1 hora 11 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

1 hora 54 mins

Canino antidrogas frustró envío de 30.000 dosis de marihuana en Santa Marta

El estupefaciente, avaluado en cerca de 150 millones de pesos, iba a ser distribuido en distintos sectores de la ciudad, según las autoridades.

4 horas 11 mins

“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira

Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.

5 horas 20 mins

Caos vial en la Ferrocarril: choque entre bus y camioneta deja varios heridos

El impacto fue tan fuerte que el vehículo de servicio público terminó sobre el andén.

6 horas 31 mins

Más de 8.000 productos de contrabando fueron decomisados en el Magdalena

En puntos móviles ubicados en Tasajera y el sector de Las Tinajas.

8 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

2 horas 53 mins

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

1 hora 5 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

1 hora 51 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

3 horas 9 mins
3 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months