Teatro Santa Marta ahora será entregado en diciembre de 2019


La recuperación del Teatro Santa Marta tiene nueva fecha de entrega: diciembre de 2019. Así lo manifestó el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, tras reunirse este martes con el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles.
Franky dijo que este proyecto, que está a cargo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), ha tenido “muchas etapas difíciles” que ya se subsanaron y hoy está en construcción.
“Los recursos existen, todos los temas técnicos (nivel freático) y contractuales ya fueron resueltos y espero que a finales de este año podamos darle la buena noticia a todos los samarios de que tenemos nuevamente un teatro a disposición de toda la comunidad”, expresó el Viceministro.
La inversión en este proyecto por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, y el Ministerio de Cultura es cerca de 30.000 millones de pesos.
El Viceministro de Turismo también se refirió al apoyo del Gobierno Nacional a otros proyectos turísticos en Santa Marta y el Magdalena como la recuperación del malecón de El Rodadero, el parador turístico de Puebloviejo y la recuperación del centro histórico y el malecón de Ciénaga.
“Con el Plan Nacional de Desarrollo vamos a lograr para los próximos cuatro años unos recursos históricos que van a superar el billón de pesos por primera vez para destinación al turismo, la promoción, la competitividad y la infraestructura turística y por eso desde hoy estamos con el Alcalde para mirar cómo vamos a priorizar las obras en todo el departamento, pero particularmente en Santa Marta”, dijo.
Con relación a la recuperación integral de los malecones de El Rodadero y Rodrigo de Bastidas, cuya contratación se tiene proyectada para mediados de este año, Franky aseguró que uno de los grandes desafíos que tiene el Alcalde es identificar las fuentes de financiación para poder hacer los cierres de estos proyectos.
“Los estuvimos revisando y de parte del Viceministro de Turismo reconocemos la importancia que tiene llevar esos proyectos a un feliz término, realizarlos, pero también entendemos la responsabilidad cívica que tiene el Alcalde de contar con los recursos que no comprometan o pongan en riesgo otras actividades fundamentales. Tenemos la seguridad que haciendo bien las cosas pronto podremos encontrar los recursos para poder llevar a cabo esas obras”, expresó.
Por su parte, Rugeles manifestó su complacencia por el apoyo del Gobierno Nacional a un sector estratégico como el turismo y dijo que desde la Alcaldía quiere impulsar a Santa Marta como “un polo turístico de excelencia no solo a nivel nacional sino internacional y haremos todos los esfuerzos posibles para que ello se realice”.
Además, indició que quiere ser muy responsable con las finanzas de la ciudad y que cada recurso que se invierta se haga optimizándolo y llegando a la comunidad. “Que cada peso sea utilizado de forma muy transparente”.
Tags
Más de
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Capturan a seis hombres sindicados de enviar cocaína de Santa Marta a Europa
Según informó el Director General de la Policía, los sujetos pertenecerían a una banda al servicio de las Acsn.
Hombre sin vida fue hallado al interior de una maleta en cercanías al estadio Sierra Nevada
Al parecer, la víctima sería de nacionalidad italiana.
Choque de versiones: Alcaldía desmiente secuestro de empresario en el Tayrona
A través de un comunicado mencionaron que la Policía adelantó entrevistas a Augusto Rico en el comando de Bureche, donde se negó cualquier rapto.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.