Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Mayo de 2019 - 5:30pm

Caterine Ibargüen brilló en la Liga de Diamante, imponiendo nueva marca

La colombiana fue protagonista de la primera prueba disputada este viernes en Doha.
Catherin Ibarguen, en la Liga Diamante
Anuncio
Anuncio

La colombiana Caterine Ibargüen vuelve a brillar como es costumbre y se convirtió en una de las grandes protagonistas de la primera prueba de la Liga de Diamante disputada este viernes en Doha, tras imponerse en la prueba de salto de longitud.

Pese a no ser su especialidad, la colombiana es la vigente campeona olímpica de triple salto, Ibargüen volvió a demostrar su carácter competitivo al derrotar a atletas que contaban una marca notablemente mejor que la suya.

Caterine Ibargüen, que cuenta con una mejor marca personal de 6,93, se quedó muy lejos de sus mejores prestaciones en sus dos primeros intentos en los que saltó 6,45 y 6,53 metros. Veinte centímetros menos que la australiana Brooke Stratton, que superado el ecuador de la prueba lideraba la competición con un mejor intento de 6,73 metros.

Un registro que parecía inalcanzable para la saltadora colombiana, tras firmar dos nulos en sus dos siguientes tentativas, sin embargo en su sexto intento se situó al frente de la prueba tras firmar un salto de 6,76, su mejor marca de la temporada.

Distancia que ya nadie logró superar, lo que permitió a la colombiana alzarse con la victoria final por delante de la ucraniana Marina Bekh-Romanchuk, segunda con 6,74, y la ya mencionada Stratton, tercera con 6,73

"Ha sido una gran serie de salto, aunque tres nulos no esta nada bien, estoy contenta con la victoria y con el salto ganador", señaló Ibargüen en declaraciones facilitadas por la organización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vidrio roto de bus de Atlético Nacional.

Lanzan piedras y ladrillos contra bus de Nacional en Cúcuta: hieren a Alfredo Morelos

El equipo paisa jugará hoy en el estadio General Santander.

3 días 20 horas
Por “ética y lealtad”, Gerardo Bedoya renuncia al Unión: Carlos Silva asume como técnico interino
5 días 20 horas
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.

1 semana 3 horas
Luis Díaz
1 semana 3 días
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Corralejas en Fundación, Magdalena.
Corralejas en Fundación, Magdalena.
3 horas 47 mins
La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.
La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.

Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo

Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.

21 horas 1 min
Juanda Caribe
Juanda Caribe

Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.

19 horas 5 mins

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

20 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month