Aspiraciones de Maikol Grandett Gastelbondo a la Alcaldía de Ciénaga ya no van

Las aspiraciones a la Alcaldía de Ciénaga del abogado y empresario Maikol Grandett Gastelbondo finalizaron en las últimas horas, pues el cienaguero trabajará como director de la oficina de contratación de la Alcaldía de Santa Marta.
Cuando se acerca un nuevo periodo electoral en Colombia en el cual estarán en disputa gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas, en lo referente al municipio de Ciénaga se observaba la posibilidad de Grandett Gastelbondo como uno de los aspirantes a llegar a la administración de la jurisdicción cienaguera.
Sin embargo, el jefe de la firma Legal Team Colombia trabajará con la Alcaldía Distrital en la oficina de contratación, nombramiento que lo inhabilitaría para la próxima contienda electoral. Independientemente de esto, Seguimiento.co conoció que las aspiraciones que ya eran visibles a través de redes sociales ya no van. El cienaguero desistió de esas intenciones con su nuevo cargo.
Según el artículo 37 de la Ley 617 de 2000, no podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado alcalde municipal o distrital: “Quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio. (…)”.
Grandett Gastelbondo es abogado con una especialización y maestría en Derecho Público, también cuenta con una especialización en contratación estatal de la Universidad Externado y de la Universidad Castilla de la Mancha, realizó altos estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad, en The George Washington University y en Derechos Fundamentales y globalización en la Universidad Complutense de Madrid (España).
“Aunque muchos piensen que porque somos jóvenes o porque somos de la Costa, no estamos bien formados o capacitados para desempeñar alguna función, es cuando debemos mostrar que no es así, que todo lo contrario, que los sueños si se cumplen si se trabaja fuerte por ellos”, expresó en una oportunidad a este medio el abogado en medio de los rumores de sus aspiraciones a la Alcaldía de Ciénaga.
Grandett Gastelbondo con su llegada al Distrito suma una nueva experiencia a su hoja de vida en la cual se destacan su paso por la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Ciénaga, de Aracataca, Contraloría General del Magdalena, Universidad del Magdalena y Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).
Tags
Más de
Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina
El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía
Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.
Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”
Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.
Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente
Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional
Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.
Lo Destacado
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.