Abogado de Juan Mindiola en el caso de Ana del Castillo, fue asesinado en Maicao


En extrañas circunstancias fue asesinado el abogado Edwin Puello Santana, quien se encargaba de la defensa del cantante urbano Juan Mindiola en el caso de Ana del Castillo, según se conoce el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada de este martes en el municipio de Maicao.
Puello Santana, jurista ampliamente reconocido en la capital del Cesar, viajó a La Guajira este lunes desde Barranquilla ciudad en la que residía. Sobre los hechos, las autoridades informan que el crimen se dio en el barrio San Francisco de Maicao.
Según las primeras versiones, el hombre recibió varios impactos con arma de fuego dentro de un automóvil Hyundai I35 color gris con placas de Popayán, el cual se encontraba encendido en una esquina.
Según los moradores del sector, escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego y al salir se encontraron con Puello Santana sin signos vitales dentro del vehículo. Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho sicarial por lo que las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Dentro de las hipótesis la Policía investiga al copiloto quien habría accionado el arma contra el abogado; así mismo buscan esclarecer las razones por las que el hombre habría llegado a Maicao.
Frente al hecho, el subcomandante de la Policía en La Guajira, coronel Wilford Méndez, indicó que “se presentó un hecho de sangre que es objeto de investigación preliminar ya que los disparos que recibió los recibió dentro del vehículo, es decir que quien accionó el arma viajaba con él”.
El hombre que llevaba varios procesos judiciales entre ellos el de Mindiola con la también intérprete de música vallenata Ana del Castillo, recientemente agredida en la ciudad de Valledupar, según afirma RCN Radio.
Familiares de Edwin Puello Santana aseguran desconocer con quien viajaba el jurista.
Tags
Más de
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Estado de Miguel Uribe sigue siendo grave: último parte médico
Se explicó que el precandidato presidencial sigue bajo pronóstico reservado, aunque se confirmó que la última intervención quirúrgica fue exitosa.
¡Se hace justicia! Emiten orden de captura a mujer que ahogó a su bebé en Buritaca
Tras una controvertida decisión la mujer había quedado en libertad desde junio de 2024.
Masacre en La Guajira: Un escolta de la UNP, desmovilizado del ELN y un barbero
Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos.
Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Atentado a bala deja un muerto y un herido en zona rural de El Retén
La víctima mortal fue identificada como Cristian Gómez Acosta, conocido popularmente en como ‘El Pibe’.
Lo Destacado
¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta
La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.
Air-e anunció suspensiones del servicio en Santa Marta y Pivijay
La interrupción del fluido eléctrico será este sábado 5 de julio.
Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena
En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Con compromisos de trabajo por Santa Marta, Alcaldía exalta los 10 años de Camacol Magdalena
En este importante evento se expuso que la ciudad vive una etapa de transformación y crecimiento, y en ese proceso la construcción se consolida como pilar del desarrollo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.