Con campeonato de fútbol en Pivijay, se espera que niños inviertan 'bien' el tiempo en Semana Santa

Por medio del deporte, las autoridades del Magdalena buscan que los niños, niñas y adolescentes inviertan su tiempo practicando actividades sanas durante la Semana Santa, a través del campeonato de fútbol ‘juntos por la niñez y la adolescencia”.

Sobre este plan, el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de Departamento de Policía Magdalena expresó que “a través de la realización del campeonato de fútbol ‘Juntos por la Niñez y Adolescencia’, buscamos prevenir que los niños y adolescentes no sean instrumentos para cometer hurto, tráfico o consumo de sustancias estupefacientes, lesiones personales y homicidio durante la Semana Santa, ya que para ellos la semana mayor es tomada como un receso o vacaciones en la parte escolar”.
Añadió el coronel Dávila que “ejecutando el bloque de ‘Participación Cívica’ dentro de nuestro Plan choque ‘Construyendo Seguridad’ y el Plan de Semana ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, enfocamos las acciones de promoción de la cultura y educación ciudadana, mejorando las relaciones de la ciudadanía e integración familiar, y así fortalecer las condiciones necesarias de tranquilidad, armonía, seguridad y convivencia en el municipio de Pivijay”.
La actividad deportiva es liderada por el patrullero Diego Ortega, integrante del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y el patrullero Ortiz Gestor de Participación Ciudadana de Pivijay, quienes brindaron su apoyo y así promovieron la participación de 10 equipos conformados por cerca de 120 niños y adolescentes de los diferentes barrios del municipio de Pivijay, quienes durante la semana santa llevarán los encuentros futbolísticos en las canchas de los barrios Palenque, Belén y Shiller.
En el acto inaugural participaron el pastor Lorenzo Coronado, Erendira Villa, secretaria de salud municipal y la capitán Andrea Carolina Rojas Arias, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, familiares de los participantes, amigos y entrenadores de los equipos, realizándose un desfile por las principales calles del Municipio hasta llegar a la cancha del barrio Shiller y el saque de honor por parte de la capitán Andrea Rojas.
“La Policía Nacional, continúa comprometida con el despliegue de actividades comunitarias y de participación cívica programadas en todo la jurisdicción del Magdalena, con las que buscamos fortalecer la confianza social en la regiones, consolidando de esta manera el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) y el Plan Estratégico ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, generando beneficio a la comunidad y transmitiendo un buen ejemplo para todos”, dijo el Comandante de la Policía del Magdalena.

Tags
Más de
Corpamag y ProCAT Colombia presentan avances para la conservación del jaguar y la lora serrana en la Sierra Nevada de Santa Marta
Ocho fincas del Magdalena ya cuentan con certificación Jaguar Friendly y se proyecta ampliar la estrategia a más de 50 productores.
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato
Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Aracataca
Se trata de Germán Acosta Narváez.
Lo Destacado
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad
El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc
Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































