Hieren con arma blanca a líder de Minga Indígena en medio de atraco

Darío Mejía, dirigente y asesor en las mesas de negociación entre la Minga Indígena del Cauca y el Gobierno Nacional, sufrió un ataque con arma blanca en el centro de Bogotá, en la noche del jueves.
Al parecer, Mejía transitaba por uno de los sectores turísticos del sector de La Candelaria y dos hombres lo abordaron para atracarlo.
El líder intentó poner resistencia y, en medio del forcejeo, los delincuentes lo hirieron en sus brazos y piernas, indicó Caracol Radio, por lo que fue trasladado al Hospital La Samaritana.
La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) aseguró a través de Twitter que este incidente sería un “atentado” contra el líder, mientras que las autoridades, citadas por Noticias Caracol, consideran que Mejía fue solo una víctima más de la inseguridad de la capital.
ATENCIÓN: Hace algunos minutos uno de mis más cercanos colaboradores en la @ONIC_Colombia y en las negociaciones de la #MingaNacionalPorLaVida fue víctima de un atentado en el centro de Bogotá. Urge protección inmediata @UNPColombia @MinInterior @NancyPatricia_G @PGN_COL pic.twitter.com/O0fuHQHzJE
— Luis Kankui (@luiskankui) 12 de abril de 2019
Tags
Más de
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente
Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.