Gobernadora se disculpa y dice que la ha “afectado mucho este episodio”

Llegaron las disculpas. Luego de dos días envuelta en una polémica por sus declaraciones respecto a la Minga Indígena del sur del país, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, pidió excusas por las controversiales palabras que, incluso, fueron calificadas de “inoportunas” e “impertinentes” por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
Recomendamos: “Mis Indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”: Rosa Cotes
“Atendiendo a las consideraciones que sobre mis declaraciones en el taller Construyendo País del pasado sábado han hecho diferentes sectores de la sociedad, el señor Procurador General de la Nación y, sobre todo, algunos grupos étnicos que sintieron que mis palabras fueron ofensivas, quiero ofrecer mis más sinceras excusas, en la medida en que jamás tuve la intención de socavar los derechos de ninguna persona”, sostuvo Cotes en un comunicado a la opinión pública.
Recomendamos: Rosa Cotes reafirma su postura sobre la Minga y explica por qué lo dijo
En el documento, la mandataria departamental enfatizó que “jamás he sido defensora de ninguna idea de discriminación, la rechazo tajantemente, así como rechazo cualquier controversia que implique desconocer derecho ciudadano alguno, en aras al apego del sagrado derecho a la igualdad”.
“Mucho me ha afectado este episodio porque son décadas de trabajo social y comunitario que he dedicado en mi vida a trabajar por el bienestar de mis coterráneos, de las minorías, de los menos favorecidos, de las comunidades indígenas del Magdalena, a todos ellos siempre he llamado “mis magdalenenses”, “mis madres cabeza de familia”, “mis mujeres”, “mis amigos”, “mi pueblo”; por ellos he vivido, por ellos trabajo de domingo a domingo y seguiré haciéndolo porque lo mío es el trabajo social, el trabajo por la gente, por los ciudadanos y jamás dejaré de hacerlo”, puntualizó la Gobernadora.
Tags
Más de
Municipio de Puebloviejo ya cuenta con base militar del Ejército Nacional
La base transitoria está integrada por 36 soldados.
¡La embarramos! Rectificamos foto errónea que afectó al Gobernador Arhuaco Luis Salcedo
Por error en nuestro proceso de publicación, publicamos erróneamente una foto del gobernador Luis Salcedo en vez de la del indígena Crispín Mejía Izquierdo.
Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue
Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.
URT desmiente alertas de desalojo en la Sierra Nevada: “se respetará a caficultores y campesinos”
A través de un comunicado, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, José Humberto Torres, aclaró el alcance de las acciones judiciales que se adelantan en el Magdalena.
Gobernación y Ejército ponen en funcionamiento Base Militar Transitoria en Puebloviejo
La unidad contará con 30 soldados del Batallón Córdova que fortalecerán las labores de control territorial y seguridad en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Operario de Air-e fue atacado durante procedimiento técnico en Plato
El trabajador fue agredido por el propietario de un inmueble que tenía deudas por el servicio de energía.
Lo Destacado
¡La embarramos! Rectificamos foto errónea que afectó al Gobernador Arhuaco Luis Salcedo
Por error en nuestro proceso de publicación, publicamos erróneamente una foto del gobernador Luis Salcedo en vez de la del indígena Crispín Mejía Izquierdo.
Asesinan a patrullero cienaguero en Norte de Santander
El uniformado Andrés Camilo Gómez fue atacado con arma de fuego en el municipio de El Carmen.
Essmar alerta de nueva crisis de agua en Santa Marta: denuncian daños y cierres
La empresa indicó también que la temporada de verano genera afectaciones en el sistema de distribución de agua en la ciudad.
Gobierno recaudó $7.59 billones para frente frío, pero no hay pruebas de ejecución: Contraloría
El órgano de control estableció que sectores como Transporte, Ambiente, Minas y Energía, Salud, Bomberos, Prosperidad Social e ICBF presentan una ejecución nula de los recursos asignados.
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























