Explotó la olla de presión: denuncian el ‘secuestro’ del despacho del alcalde de Santa Marta

En la mañana de este sábado, siendo un día no laboral, uno de los asesores que vino con Andrés Rugeles desde Bogotá, llamado Emiro Castro, se encerró en el despacho de la Alcaldía de Santa Marta con un grupo de hombres que venían con equipos especializados y sustrajeron varios discos duros de las asistentes del despacho para revisarlos.
De la situación se percató una de las asistentes, cuando llegó a la Alcaldía y se dio cuenta de que la puerta estaba cerrada con llave.
Poco a poco la situación se fue poniendo más tensa, con el arribo de varios de los secretarios de la Alcaldía, quienes reunidos del otro lado de la puerta, comenzaron a pronunciarse en voz alta denunciando lo que ellos consideran es un atropello contra la Constitución y violación de leyes.
En las intervenciones de los secretarios (que pueden verse en el streaming de arriba), el secretario de Planeación, Francisco García, señaló de corruptos a quienes adelantaban el procedimiento.
Asimismo, otros funcionarios sugirieron que esta situación irregular podría dar para que implanten información que no esté en los discos duros, para luego pretender denunciar algún hecho de corrupción y así justificar la toma irregular de la Alcaldía sin respetar la elección de la terna, que el presidente Iván Duque aún no decide.
Los secretarios, visiblemente consternados, denunciaron también que las personas que ingresaron taparon con trapos las cámaras de seguridad del despacho de la Alcaldía.
También aseguraron que Emiro Castro, quien llegó como acompañante del alcalde encargado Andrés Rugeles, no tiene un nombramiento como tal en la Alcaldía, por lo que estaría violando la Ley al irrumpir en el despacho (como un ciudadano cualquiera) en compañía de otras personas para manipular discos duros.
Los funcionarios de la Alcaldía hacen la claridad de que el procedimiento que se adelanta bajo llave durante este sábado en el despacho del alcalde de Santa Marta, no tiene acompañamiento de ningún ente de control, ni de Procuraduría, ni Contraloría, ni tampoco de la Fiscalía. Reiteraron además que no hayan dejado entrar al personero de la ciudad para garantizar la transparencia de esas actuaciones.
El alcalde encargado Andrés Rugeles no se encuentra en las instalaciones de la Alcaldía.
Tensiones previas
Durante el consejo de Gobierno realizado el pasado viernes, entre el alcalde Rugeles y los secretarios del despacho, ya se habían presentado situaciones tensionantes, e incluso algunos cruces de discusiones verbales, especialmente por la situación de desconcierto por la que están pasando los secretarios.
En el encuentro, Rugeles les pidió una extensa información detallada de cada cartera para entregar el lunes a las 2 de la tarde, lo que a los funcionarios les pareció una solicitud descomunal.
Sin embargo, lo que está sucediendo en la tarde de este sábado detonó la fuerte reacción de varios de los funcionarios que trabajan con la Alcaldía de Martínez, que los hizo explotar.
Tags
Más de
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.