Desesperados y buscando ayuda, venezolanos derriban barrera de seguridad y llegan a Colombia


Este martes, cientos de venezolanos derribaron las barreras de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, para llegar a Colombia, huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, que los tiene sumidos en la miseria, el hambre y la pobreza.
A las 11 de la mañana, cruzaron el puente internacional Simón Bolívar, que une al estado de Táchira con la zona metropolitana de Cúcuta, luego de permanecer represados en la frontera, sin poder cruzar por las trochas, debido a las inundaciones que provocó la creciente del río Táchira.
“Tocó pasar por encima del contenedor y caímos al piso. La situación está muy difícil, hemos aguantado hambre, estamos sin luz y sin agua. Los niños son los que más sufren. Por eso venimos desesperados a buscar alimentos a Colombia”, expresó un venezolano, de acuerdo con El Tiempo.
La diputada de la oposición venezolana, Gaby Arellano publicó en su cuenta de Twitter un video donde se ve a los venezolanos cruzando la frontera, saltando el contenedor, que fue ubicado para evitar el cruce de estas personas a Colombia.
En el mismo video se observa la avalancha de personas caminando, cargando bolsas, maletines y maletas en hombros y brazos, sin mirar atrás.
#URGENTE || A está hora 11:04 AM, venezolanos de lado colombiano del puente #SimónBolívar rompieron piquete de la GNB para ingresar a #Venezuela con alimentos tras crecida del río #Táchira. pic.twitter.com/KYDqcns7xW
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) 2 de abril de 2019
Mientras que, el director de Migración Colombia, Christian Krüger le dio la culpa a Nicolás Maduro y a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de todos estos desórdenes que están sucediendo debido a la situación de desespero en la que se encuentran estas personas.
Por tanto, Krüge expresó que, “como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad. No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”.
La Policía Nacional está al frente de la avalancha de migrantes que llegaron a Colombia en busca de alimentos, medicinas y elementos básicos, por esto, ha dispuesto un despliegue de ocho cuadrantes en el municipio de Villa del Rosario.
Tags
Más de
Procuraduría investiga al ministro de Justicia por presunta participación en política
Las palabras del ministro sobre Abelardo De la Espriella y el expresidente Uribe encendieron las alarmas en el Ministerio Público.
Preocupación generalizada: 104 municipios en riesgo electoral en Colombia
Así fue confirmado por la cúpula militar.
Ordenan investigar a Álvaro Uribe por asesinatos de abogados en los años 90
El expresidente calificó como “miserable” la decisión.
Niña de cuatro años murió tras caer del décimo piso de un edificio en Engativá
La madre habría salido del apartamento por unos minutos, momento en que se produjo la caída.
Estado reconoce responsabilidad internacional por detención ilegal de Gustavo Sastoque
El agente del CTI había sido vinculado en el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, excomandante del grupo guerrillero M-19.
Gobierno Petro pide marchas por Palestina y blinda embajadas
El Gobierno aseguró que desplegará dispositivos de seguridad para proteger a todas las misiones diplomáticas acreditadas en el país.
Lo Destacado
¿Fuerza sin fuerza? Partido de las Farc y Ecologista avalan candidatura de Margarita Guerra
El exgobernador Carlos Caicedo expresó su frustración por el “desgaste” al que está sometido Fuerza Ciudadana tras la anulación de su personería jurídica.
El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía
Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.
Procuraduría investiga al ministro de Justicia por presunta participación en política
Las palabras del ministro sobre Abelardo De la Espriella y el expresidente Uribe encendieron las alarmas en el Ministerio Público.
Margarita Guerra es candidata de Fuerza Ciudadana a elecciones atípicas en Magdalena
Días atrás había renunciado a su curul en la Asamblea.
Llega ‘Acelera 500+’: abierta convocatoria para 250 emprendedores de Santa Marta
Los interesados pueden postularse hasta el próximo 13 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.