Parque para la Paz de El Banco presentan un 30% de avance
![Gobernación del Magdalena En su recorrido la mandataria estuvo acompañada por el alcalde Víctor Rangel, el jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto, Luis Miguel Gómez.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/4/02/articulo/construccion-1_.jpg?itok=lnouqAOX)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, inspeccionó los trabajos del parque para la Paz que se construye en el municipio de El Banco. La obra que se desarrolla en el barrio Juan XXIII presenta un 30 por ciento de avance.
El parque para la Paz de El Banco, hace parte de los cinco que se construyen en el Magdalena, cuya ejecución inició el pasado mes de febrero y beneficia además a la población víctima del conflicto armado asentada en los municipios de Plato, Sabanas de San Ángel, los corregimientos de Santa Rita en Remolino y Bellavista en Algarrobo, que contarán con un espacio para la recreación, el deporte, el sano esparcimiento, la familia y la convivencia comunitaria.
En su recorrido la mandataria estuvo acompañada por el alcalde Víctor Rangel, el jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto Luis Miguel Gómez, quien destacó los avances de las obras que se encuentran en etapa de fundido de subbase, además del levantamiento de muros para las pistas y parques biosaludables.
El funcionario destacó que con esta infraestructura, se recupera más de 3.000 mt2 de espacio público y se pone a disposición de la comunidad para el goce y disfrute de las familias víctimas del conflicto asentadas en esta población del Magdalena.
Los parques para la Paz, contarán con máquinas biosaludables, zonas verdes, parques infantiles, pista de trote, pista de patinaje en el municipio de Plato y equipamiento urbano, además tendrán una zona de reserva para la conservación del medio ambiente.
Tags
Más de
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Gobernación anuncia 7.000 nuevos cupos en colegios públicos del Magdalena
La administración indicó que se amplió la cobertura en las 153 instituciones del departamento.
Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes
Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Atentado a bala deja sin vida a un hombre en Fundación
Se trata de Wilfrido Charris, quien laboraba como supervisor de vigilancia.
Corte Constitucional ordena revisar cierre de minas de Prodeco en Magdalena y Cesar
La decisión busca garantizar que las comunidades afectadas tengan voz en la planificación del cierre, así como en las medidas de compensación ambiental y social.
Lo Destacado
Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista
Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Air-e anuncia inversión de $13 mil millones para programas de Normalización Eléctrica
Esta importante inversión que cobijaría once sectores ubicados entre Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Sitionuevo.
Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes
Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.