Escoalimentar 2019, responsable de operar el PAE en Santa Marta

La Unión Temporal Escoalimentar 2019, integrada por la Fundación para el Desarrollo Integral Sostenible Energía Vital y la empresa Frutas y Verduras de Colombia, empezará a operar a partir del lunes primero de abril el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santa Marta, que entregará desayunos y almuerzos a 45.000 estudiantes de transición hasta quinto de primaria, jornada única y población vulnerable de 172 instituciones educativas, entre principales y sedes.
Luis Gabriel Arregocés, representante legal de Escoalimentar 2019, dijo que tanto la Fundación Energía Vital, de Santa Marta; como Frutas y Verduras de Colombia, de Bogotá; tienen experiencia en la operación del PAE y cumplieron con las exigencias técnicas, jurídicas y financieras de la licitación pública de la Alcaldía de Santa Marta, de la cual fueron los únicos oferentes.
“La Fundación Energía Vital ha estado ejecutando el Programa de Alimentación Escolar desde hace varios años en Santa Marta y también en municipios como Zona Bananera y tenemos presencia en Ciénaga y Santa Marta en programas con el Bienestar Familiar. La empresa Frutas y Verduras de Colombia tiene experiencia con el PAE tanto en la Secretaría de Educación de Bogotá como en Buenaventura”, expresó Arregocés, quien este viernes participó en la mesa pública de seguimiento al PAE que se realizó en el salón blanco de la Alcaldía.
El contrato del PAE en Santa Marta fue adjudicado el pasado 7 de marzo por 12.941 millones de pesos para una cobertura de 120 días que irán hasta septiembre. Posteriormente se hará una adición al contrato hasta noviembre para completar el calendario escolar.
Luego de la firma del contrato se realizó la fase de alistamiento, que consistió en la visita, fumigación y limpieza de las instituciones educativas. Arregocés dijo que los 14 supervisores de Escoalimentar se encuentran trabajando desde ya en la operación del PAE para que el próximo lunes se entreguen las raciones sin contratiempos.
“La operación consiste que se hacen los pedidos de los alimentos y estos son entregados a cada institución educativa, donde están las manipuladoras que van a entregar las raciones a partir del primero de abril. Ellos están verificando que todo llegue a tiempo para que el primero de abril arranquemos con la preparación y entrega de las raciones”, expresó Arregocés.
Habrá vigilancia
El alcalde encargado de Santa Marta, Adolfo Torné, dijo que el Distrito será vigilante del cumplimiento del PAE en las instituciones educativas de la ciudad, a través de la Secretaría de Educación.
“La Secretaría de Educación, en su calidad de supervisor, tendrá que ser vigilante de que se cumplan todas y cada una de las obligaciones que están contenidas en el contrato. Estaremos prestos a recibir cualquier tipo de sugerencia, queja o si hay que adoptar los correctivos lo haremos con celeridad y de la mejor manera”, expresó Torné.
Adicionalmente, en cada institución educativa se conformará un comité para ejercer la veeduría de la calidad y cantidad de los alimentos entregados por el operador del PAE. Dichos comités estarán conformados por el rector, un delegado, el personero, un vocero y dos o tres padres de familia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sicarios asesinan a un hombre en el barrio Tayrona
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Estudiantes de ‘Talento Santa Marta’ reciben computadores para su formación en Unimagdalena
Se entregaron a 181 jóvenes beneficiarios.
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn
De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a un hombre en el barrio Tayrona
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente
Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.
Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”
Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.
Estudiantes de ‘Talento Santa Marta’ reciben computadores para su formación en Unimagdalena
Se entregaron a 181 jóvenes beneficiarios.
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
El juego está programado para las 3:30 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.