Consejo de Estado determina que Marta Lucía Ramírez no habría incurrido en doble militancia

El Consejo de Estado negó la demanda contra Marta Lucía Ramírez por supuesta doble militancia pues, el alto tribunal determinó que no representó dos partidos en las elecciones del 2018, cuando se inscribió como fórmula del actual presidente colombiano, Iván Duque.
En el debate, se indicó que, Marta Lucía Ramírez se presentó ante la consulta como precandidata a la Presidencia y posteriormente lanzó su nombre como candidata Vicepresidencial, por lo que aseguran que, no habría participado en las dos votaciones, aspirando a un mismo cargo.
Por estas razones, se llegó a la conclusión que, no hubo vulneración alguna del artículo 107 de la Constitución Política que prohíbe la representación de dos movimientos políticos o dos partidos en un mismo proceso electoral.
Por su parte, Carlos Abel Vela Rodríguez, el demandante, argumentó que, Ramírez estaba impedida para representar al Centro Democrático en las elecciones del 27 de mayo de 2018 porque está ya había participado por el Movimiento por una Colombia Honesta y Fuerte durante la misma carrera electoral, el 11 de marzo, de acuerdo con Caracol Radio.
Por tanto, este jueves, en ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno, determinó que Ramírez no aplica para la doble militancia pues, en las dos votaciones se postuló a dos cargos diferentes, el primero, para la presidencia, y el segundo, para vicepresidencia, indicó La F.m.
“Debido a esto se determinó que no existió ninguna vulneración al artículo 107 de la Constitución Política que fija prohíbe la representación de dos partidos o movimientos políticos en un mismo proceso electoral”, detalló la emisora.
Tags
Más de
¿Se puede ir preso por no pagar un préstamo en Colombia?
Se puede ir preso por no pagar un préstamo en Colombia: NO. El artículo 28 constitucional lo prohíbe. Conoce qué sí pasa (DataCrédito, procesos ejecutivos) y cómo protegerte.
Presidente expide decreto para aumentar beneficios a guerrilleros desmovilizados
El decreto 492/26 establece una ampliación de los subsidios, pagos mensuales de vivienda y educación financiada con recursos públicos.
Caen en Tolima alias ‘Esteban’ y otros presuntos miembros de disidencias de ‘Calarcá’
El señalado cabecilla fue capturado junto a otros tres supuestos integrantes de esta estructura armada durante operaciones militares
Néstor Lorenzo revela la prelista de la Selección Colombia para el Mundial 2026
El listado está conformado por 55 jugadores, de los cuales saldrán los 26 futbolistas que representarán a Colombia.
Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo
Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.
Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija
Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.
Lo Destacado
Cayó asesino de ‘El Chino’: Policía capturó a alias ‘Brandon’ en Gaira
Mientras se define la medida de aseguramiento, el procesado fue trasladado al Centro Transitorio Norte, en el Centro de Santa Marta.
Tras días en UCI, falleció en Valledupar víctima de atentado en Aracataca
Yeiner Manuel Salgado, de 24 años, fue atacado por sicarios en el Magdalena.
Presidente expide decreto para aumentar beneficios a guerrilleros desmovilizados
El decreto 492/26 establece una ampliación de los subsidios, pagos mensuales de vivienda y educación financiada con recursos públicos.
Falleció adulto mayor tras caer de una motocicleta en el barrio Chimila
Aunque fue trasladado de urgencia a la Clínica Cehoca de Santa Marta, la gravedad de las lesiones provocó su deceso horas después del ingreso.
Identifican a las víctimas del fatal accidente en San Ángel: un hombre murió
El herido fue Rafael Acosta, alias ‘El Flaco’, quien se desempeña como cobradiario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























