Decomisan 48 aletas de tiburón en Santa Marta que pretendían ser comercializadas en Europa


Un duro golpe al tráfico de especies lograron las autoridades al decomisar 48 aletas de tiburón que eran transportadas desde La Guajira e incautadas en el sector de Las Tinajas, en la Troncal del Caribe, según informó El Heraldo.
El operativo se llevó a cabo con éxito por parte del personal de la Policía Fiscal y Aduanera que logró la incautación a las afueras de Santa Marta, en un control a los vehículos que se trasladaban por esa vía.
La certera decisión de detener un bus que veía de La Guajira donde escondían los elementos del animal logró la detención de los mismos que pretendían ser comercializados en Europa.
Según la información oficial de la Policía, el valor del kilo de las aletas de este animal en el mercado occidental equivale a unos 600 euros, lo que representa 2 millones 145 mil pesos colombianos.
De este operativo, resultó una persona capturada, a quien le impusieron un comparendo que corresponde a la ley 1801 en su artículo 101 Numeral 1, la cual argumenta que las personas serán sancionadas por, “comportamientos que afectan las especies de flora o fauna silvestre; colectar, aprovechar, mantener, tener, transportar, introducir, comercializar, o poseer especies de fauna silvestre (viva o muerta) o sus partes, sin la respectiva autorización ambiental”.
Esta modalidad de vender partes de tiburones que atrapan para cortarles sus aletas y posteriormente devolverlos al océano mutilado se llama ‘finning o aleteo’ y lamentablemente conlleva a la muerte de muchos de estos animales pues por no poder nadar de forma natural se asfixian, ya que no consiguen una buena circulación de agua a través de sus branquias.
Tags
Más de
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.