Rodolfo Sosa, el primero en inscribirse en la elección del nuevo rector de la Universidad del Magdalena

A las 8:00 de la mañana comenzó el movimiento en las oficinas del bloque administrativo de la Universidad del Magdalena. En la secretaría general de la institución se inscribió Rodolfo Sosa para participar en la consulta que busca generar la terna, con la que el Consejo Superior busca escoger el reemplazo de Ruthber Escorcia en el periodo 2016-2020.
En diálogo con Seguimiento.co explicó que "he licenciado mi ocupación como funcionario público para dedicarme a este proceso". En la actualidad, el candidato hace parte del pool de asesores de la Gobernación del Magdalena.
Basó su experiencia en el hecho de que anteriormente ha sido vicerrector y docente de la institución "por muchos años".
Por eso, desde su óptica, considera tener clara una de sus propuestas: propiciar que los estudiantes permanezcan en el centro académico durante su proceso de formación.
"Nosotros también estamos ofreciendo la posibilidad de acceder a la internacionalización, a la formación, investigación, docencia y la investigación. Vamos a socializar esto con los estudiantes de la institución para que conozcan nuestra propuesta", indicó.
Más de
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes
Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.
La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU
Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público
Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.