Denuncian que Policía disparó a hombre que cargaba una niña cerca de Las Malvinas


El enfrentamiento entre agentes de la Policía y residentes del barrio Villa U, cerca Las Malvinas de Santa Marta, dejó tres adultos con golpes y heridas y puso en riesgo la vida de una niña, debido a que uno de los uniformados disparó contra el hombre que tenía cargada a la menor.
El hecho se registró en la noche del sábado en el sector antes mencionado. Julia Cantillo, una de las agredidas por la Policía, contó que el enfrentamiento se originó porque los uniformados iban a inmovilizar la moto nueva de uno de sus hijos, según ella, porque querían dar resultados luego de que un hombre fue herido a tiros en el barrio Santa Ana y los demás familiares salieron a defenderlo.
“Estaba en mi sala con mis dos hijos conversando cuando sentí una gritería y me asomé a la puerta y había un montón de policías agrediendo a Luis Enrique, mi yerno, a mi nieta Samy, y a mi otro hijo, que no puedo dar el nombre porque es militar y está herido”, dijo Cantillo.
En un video grabado con un celular por un vecino del sector se observa cuando un hombre sale de la casa de Cantillo con una niña cargada, que usa como escudo, y uno de los uniformados le dispara en los pies, mientras los vecinos gritan que tengan cuidado con la menor.
Cantillo aseguró que fue golpeada por una agente de la Policía con un bolillo en el estómago porque estaba impidiendo que se llevaran la motocicleta, su yerno también fue golpeado en la cabeza y uno de sus hijos está recluido en una clínica con golpes y heridas en los pies. La motocicleta fue inmovilizada, por lo que interpusieron una denuncia por hurto porque, según ella, ni siquiera les pidieron los documentos del vehículo.
“Nosotros somos personas que todo el mundo nos conoce y nunca hemos sido de problemas, mis hijos han trabajado con la Fiscalía, tengo hijos militares. Ellos (los policías) no tenían que reaccionar de la manera que lo hicieron. A mi hijo le hicieron dos tiros con la niña cargada, me dañaron todo el techo de mi casa, le reventaron la ventana a una vecina porque me protegieron a mi hijo para que no me lo fueran a matar con las niñas, hay dos niños en la clínica Los Nogales, de 5 y 6 años, con problemas de nervios, porque ellos no tuvieron que ver con niños ni con nada”, agregó la mujer, quien llegó este domingo hasta Medicina Legal para que le dieran una incapacidad.
Seguimiento.co se comunicó con el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Diego Vásquez, para conocer su versión de los hechos, pero al momento de la publicación de esta nota no había respondido.
Tags
Más de
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta
El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.
Santa Marta participó en la 4ª Feria Internacional de Carnavales del Caribe
La ciudad llevó su historia, cultura y patrimonio a Barranquilla, fortaleciendo la integración cultural del Caribe y promoviendo la Fiesta del Mar como un evento de proyección internacional.
Alcaldía reafirma compromiso con comunidades vulnerables en el Consejo de Política Social
El alcalde, Carlos Pinedo, lideró el Segundo Consejo de Política Social en Santa Marta.
¡Ojo conductores: esta es la nueva modalidad de hurto en Santa Marta
Los criminales te indican que tu vehículo se está espichando y, por coincidencia, uno es mecánico.
Santa Marta recibirá reconocimiento como ‘Mejor Destino Turístico Deportivo 2025-2026’
La distinción será entregada el 28 de septiembre en Cota, durante el I Congreso Nacional de Turismo Deportivo.
Lo Destacado
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”
Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta
El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.
No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown
La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.