Rector de Unimagdalena fue ponente en Asamblea General de Undeco Santa Marta

A través de una motivadora intervención en la que hizo un llamado al trabajo conjunto para el fortalecimiento del sector, el rector Pablo Vera Salazar participó de la XIX Asamblea General Ordinaria de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) seccional Santa Marta, la cual fue liderada por la junta directiva de dicha entidad.
En presencia del pleno de afiliados a Undeco, quienes colmaron el Salón Ayacucho del Centro Vacacional Los Trupillos, el máximo directivo universitario desarrolló la charla denominada “Todos debemos reinventarnos… la tienda de barrio de toda la vida no es la excepción”: El rol de la educación en las transformaciones personales, organizacionales y sectoriales.
Durante su intervención Vera Salazar incentivó a los comerciantes a trabajar en equipo y a identificar estrategias que sirvan para proyectar sus pequeños negocios, utilizando herramientas como la tecnología que les permitan modernizarse, sin perder su esencia, con el objetivo de que se mantengan y continúen prestando el mejor servicio a las comunidades. Así mismo, ratificó la disposición de la Alma Máter de generar espacios de capacitación para los integrantes del sector y respaldar desde la academia el crecimiento del mismo.
Los asistentes a la Asamblea de Undeco exaltaron el aporte del Rector de Unimagdalena, destacando el apoyo y asesoría de esta casa de estudios en sus diferentes procesos. En este sentido Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco Santa Marta aseguró que, de los momentos más importantes de la reunión, se encuentra la participación del Rector, quien con un lenguaje sencillo dio un reconocimiento a la labor de los pequeños comerciantes de Santa Marta.
“Para nosotros es muy importante porque muchos no hemos tenido la oportunidad de educarnos o cursar estudios superiores, sin embargo, hemos hecho empresa de manera empírica y tener la oportunidad de validar el bachillerato o poder tener una carrera profesional con el apoyo de la Universidad, sería un gran orgullo para todos nosotros y nuestras familias”, expresó Sánchez.
Tags
Más de
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Joven desaparece en cascada cercana a Minca: autoridades lo buscan
Se trata de Jaime Andrés Mercado.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Lo Destacado
Señalados del secuestro de los 57 militares en Cauca fueron dejados en libertad
Durante el operativo de rescate 16 adultos y tres menores de edad fueron capturados, sin embargo, la Fiscalía no encontró argumentos para llevarlos ante un juez.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Alertan brote de tos ferina en comunidades indígenas de la Sierra Nevada
La Fuerza Aeroespacial Colombiana facilitó el traslado de ocho médicos hasta el resguardo.
Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral
La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.