Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Marzo de 2019 - 11:22am

“¿El que haya licitado sin licencia de construcción me hace un peligro para la sociedad?”: Rafael Martínez

El mandatario explica por qué no habría cometido los delitos imputados por la Fiscalía por contratación de centros de salud.
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, habló este martes del proceso que le siguen por las presuntas irregularidades en la contratación de centros de salud en la ciudad, después de que se aplazara nuevamente la audiencia de medida de aseguramiento en la que se definirá si le dictan  o no casa por cárcel.

Martínez, quien regresó el domingo de Israel, donde estaba en una misión con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que la Fiscalía lo acusa de dos delitos: celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, los cuales no ha cometido.

“Se me acusa de celebración indebida de contrato, y cuando uno escucha eso dice corrupto, bandido, ratero, rata peluda, supuestamente yo lo que hice fue celebrar un contrato, es decir, abrir la licitación sin tener la licencia de construcción. La Fiscalía está en un error porque la licencia de construcción es para construir no para licitar (…) Está claro que el contrato se dio de manera legítima porque yo licité con lo que tenía que licitar y la licencia de construcción se sacó en su momento”, dijo Martínez en declaraciones a Radio Galeón.

Igualmente, agregó que con relación al delito de peculado por apropiación a favor de terceros, el anticipo del contrato está salvaguardado porque se puso en una fiducia. “Ahí está el certificado, mis abogados lo aportaron. El anticipo se fue descontando amortizándose de cada cuenta que pasaba el contratista, aquí están las certificaciones de Hacienda”, expresó.

El mandatario reiteró que él no representa ningún peligro para la sociedad porque no tiene antecedentes penales ni es reincidente y en estos tres años y tres meses ha contratado miles de millones de pesos en obras que están en la ciudad.

“¿El que haya licitado sin licencia de construcción me hace un peligro para la sociedad?, entre otras cosas sería un tema de planeación y eso lo tendría que valorar la Procuraduría, pero no un tema penal, llevarme a la cárcel, privarme de mi libertad porque cometí un error que no cometí yo, porque yo  no soy el que hace todo, ¿dónde está el jefe de contratación?, ¿dónde está el jefe de planeación?, ¿dónde están los otros funcionarios que intervienen en el proceso? El más pendejo es el alcalde, yo creo que algo no está bien en la valoración que está haciendo el juez de garantías sobre la petición de la Fiscalía y lo que único que pido es garantías para poder defenderme en el juicio que me siguen”, dijo.

Martínez también insistió en que los centros de salud de La Paz, Taganga y el IPC La Candelaria en María Eugenia, que fueron contratados en su gobierno para ser terminados, están listos desde hace cuatro o cinco meses y al contratista todavía no se le ha pagado el 10% final.  “No se ha perdido un solo peso”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos

La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.

0 seg

Aceptó el crimen: joven busca rebajar su condena tras asesinar a su madre

La procesada llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y ahora espera que un juez avale una reducción de su condena.

5 horas 46 mins
Víctima

Atentado en Santa Marta: asesinaron a tiros a alias ‘Pipe’ en Curinca

La víctima fue identificada como Andrés Felipe Ávila.

9 horas 42 segs

Capturan a alias ‘Samir’, presunto coordinador de narcotráfico y extorsiones de ‘Los Pachencas’

Las autoridades lo señalan de fortalecer las finanzas ilegales de la organización en Santa Marta y el Magdalena.

12 horas 42 segs
Carlos Jaramillo, Camcomercio

“Solicitamos claridad”: CamComercio pide detalles sobre Conpes para ampliación del Aeropuerto

Esta semana el director de la Aeronáutica Civil anunció que la ampliación de la pista sería de 3.000 metros, sin embargo, no hay mayores detalles sobre aspectos financieros.

12 horas 11 mins

Alcalde Pinedo da inicio a obras de pavimentación y saneamiento en San Pablo

Según explicó la administración, el proyecto mejorará la movilidad, optimizará los servicios públicos y mejorará la calidad de vida de cientos de familias del sector.

13 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos

La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.

0 seg
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido

La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.

6 horas 23 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia

La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.

7 horas 13 mins

Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales

El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.

5 horas 41 mins
Fenómeno del Niño
Fenómeno del Niño

Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia

De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.

6 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months