Cirujano de Jessica Cediel envuelto en polémica por biopolímeros, pensó suicidarse

Los polémicos señalamientos de la presentadora Jessica Cediel hacia Martín Carrillo sobre el supuesto mal procedimiento estético que el hombre le había hecho a la bella famosa lo llevaron a enfrentar líos judiciales, problemas médicos e incluso depresión.
La también modelo, que se había realizado un procedimiento estético en el 2009 en su cola, contó en medios nacionales que, vivió un infierno por el producto Hialucrop que Carrillo le había suministrado, causándole deformidades en su cuerpo y graves problemas de salud debido al biopolímero.
Luego de varias intervenciones médicas, Cediel logró recuperarse. Sin embargo, el cirujano, que fue absuelto por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá contó en los micrófonos de RCN Radio la difícil etapa de su vida en la que incluso pensó en quitarse la vida.
Carillo, que en primera medida había sido condenado a 48 meses de prisión por este caso, adjudicándole delitos de lesiones personales a título de dolo eventual, además le fue prohibido ejercer su profesión durante esos meses.
Durante su entrevista en la emisora, expresó que, de lo más difícil por lo que atravesó fue haber perdido su buen nombre y reputación, razón por la cual, empezó a perder un número considerable de cliente e incluso cuenta que sus amigos más cercanos lo fueron dejando solo.
El cirujano, también habló sobre los problemas familiares que tuvo, especialmente por la enfermedad de su madre, a la que no tenía forma de pagarle sus tratamientos y medicina, y habló además del fallecimiento de su padre.
Martín Carrillo también expresó otros problemas internos que lo aquejaban; “psicológicamente uno va hacia la profundidad. Arrancó eso y después no hubo forma. Es como si uno se estuviera ahogando y no logra cogerse, agarrarse de algo para salir. Me iba profundizando, el dolor era cada vez más grande, era un dolor del alma. Y fuera de eso la crisis económica fue brava. Yo tenía equipos y los equipos son muy costosos. Yo era famoso, pero en realidad uno es famoso pero le debe todo al banco. Yo tenía deudas de equipos costosísimas y viene todo el reporte de las entidades financieras, vienen los acosos de los bancos; por un tema de impuestos terminé con un embargo de la Secretaría Distrital de Bogotá. Al caído, caerle, y cayeron muchas cosas”.
Habló de las consecuencias que implicaron en su vida luego de las declaraciones de Jessica Cediel; “para un médico es muy difícil trabajar sin su nombre, que es lo que le da su prestigio como buen médico. Como ser humano, haber sido catalogado de engañar a alguien, era una carga muy dura”, puntualizó.
Contó también las cosas a las que tuvo que recurrir para ganarse la vida, ya no como médico, por eso, relata que se dedicó a leer y esto le ayudo mucho en su depresión; “busqué un máster en Barcelona por internet: Online Reputation y Community Management. La reputación en línea, cómo manejarla y el tema de redes sociales. Estudié eso y les mandé una oferta a mis colegas de hacerles sus redes sociales, hacerles la imagen, subir un contenido en las redes sociales y así empecé como a subsistir”.
Por otro lado, existieron pérdidas económicas que lo dejaron casi que en la ruina, como el pago de aproximadamente 120 millones de pesos que tuvo que hacer para costear a los abogados en el proceso judicial que enfrentó; e incluso le toco vender algunos equipos médicos que tenía a muy bajo precio.
Indicó que, poco a poco pudo volver a su profesión, “no es fácil y no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana. Me toca trabajar mucho en la recuperación de mi nombre. También recuperar un poco la confianza en mí mismo, que a raíz de tanta cosa uno se destruye mucho por dentro y desconfía de uno, se siente inseguro. Recomponer un poquito mi autoestima profesional y volver”.
Finalmente, no mencionó el caso que relaciona a la modelo y presentadora colombiana, y contó que ha ido sanando su alma y se siente más tranquilo. También se mostró agradecido con la vida porque, pese a haber pensado en suicidarse, logró salir adelante.
Tags
Más de
Tras pagar un rescate, así fue la liberación del niño Lyan Hortúa
Fueron 18 días que el menor de 11 años duró secuestrado por disidencias de las Farc, quienes irrumpieron en su casa para raptarlo.
¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí
Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.
Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS
Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.
Procuraduría abre indagación por presuntas irregularidades en contratos de la Armada
El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.
Capturan a médica que extrajo droga del cuerpo de una mujer que murió en Medellín
La víctima había ingerido 644 gramos de cocaína y marihuana.
Tras críticas, Petro se pronuncia sobre niño secuestrado en Jamundí hace 18 días
Desde distintos sectores se condenó el silencio presidencial ante el rapto del menor por parte de las disidencias de las Farc, sin embargo, en X rompió el silencio.
Lo Destacado
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda
Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.
Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio
Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.