Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Marzo de 2019 - 9:30pm

Sorprenden a hombre que transportaba 43 hicoteas en Zapayán

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades; mientras que los animales quedaron en poder de Corpamag.
Alexander Zabaleta Aragón.
Anuncio
Anuncio

Uniformados de la Policía del Magdalena, para evitar crímenes contra el ambiente, y en la protección del ambiente y los recursos naturales, capturaron a un hombre en el municipio de Zapayán, quien transportaba en un costal (en una motocicleta) 43 hicoteas.

“Nuestros Policías en Zapayán, cuando se encontraban ejecutando acciones de prevención y control en la vía que del corregimiento los Cerritos conduce al corregimiento del Bálsamo, observaron a un motociclista que transitaba con un costal en la parrilla de su moto, al detener su marcha y requisarlo, le hallaron 43 hicoteas en condición de peligro y con restricción comercial, procediendo a la recuperación e incautación de estas especies para ser devueltas a su hábitat natural y capturando de inmediato al hombre, por el presunto delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables”: dijo el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante departamento de Policía Magdalena.

Momento en que fue sorprendido Alexander Zabaleta Aragón.

El sujeto fue identificado como Alexander Zabaleta Aragón, de 45 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato.

Entre tanto, las hicoteas, avaluadas ecológicamente en $167 millones, fueron entregadas a un centro de protección de Corpamag, donde serán devueltas a su hábitat natural.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda

Magdalena mantuvo su respaldo a Cepeda y amplió su ventaja en la segunda vuelta

El candidato obtuvo 347.228 votos en el departamento.

11 horas 35 mins

Hallan asesinado en Zona Bananera a prestamista barranquillero desaparecido

El comerciante había sido reportado como desaparecido desde la mañana del pasado sábado.

14 horas 55 mins

Hallan sin vida a menor indígena desaparecida en zona rural de San Ángel

El descubrimiento se dio tras varios días de intensa búsqueda por parte de sus allegados.

19 horas 52 mins
Víctima

A sangre fría, asesinan a un joven en Cerro de San Antonio

El ataque fue perpetrado por sujetos desconocidos detrás de la iglesia de la localidad, causándole la muerte de manera instantánea.

20 horas 11 mins
Instalación PMU

Gobernación del Magdalena activa PMU para garantizar seguridad durante las votaciones

Ejército, Policía y organismos de seguridad realizan monitoreo permanente en los municipios del departamento durante la segunda vuelta presidencial.

20 horas 24 mins
Policía

Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena

Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro reconoce victoria de Abelardo de la Espriella en los escrutinios

Según el mandatario, fue Bogotá y no Antioquia quien le dio la victoria al candidato de la derecha.

5 horas 5 mins

"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición", dice Abelardo a Petro y Cepeda

El presidente electo pronunció un discurso de 45 minutos desde un atril blindado instalado en la Ventana al Mundo, en Barranquilla.

7 horas 58 mins

"Voy a gobernar para todos", el discurso 'conciliador' de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él y prometió recuperar la autoridad del Estado frente a los grupos criminales.

7 horas 38 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Antioquia: el departamento clave en la victoria de Abelardo de la Espriella

Pese a las denuncias de constreñimiento electoral por parte de grupos armados en varias poblaciones rurales, este departamento sigue siendo un bastión de la derecha en Colombia.

7 horas 44 mins

Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta

El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.

12 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months