En duelo de recién ascendidos, Unión intentará sumar su primer triunfo de visitante


Este partido que se repitió en cuatro ocasiones en la campaña pasada en el Torneo Águila, con tres triunfos para Cúcuta y uno para el Unión Magdalena, tendrá su primera función en el lugar donde ambos equipos deberían siempre permanecer por su historial: Liga Águila.
En aquella ocasión, el partido se veía más parejo, ambos equipos mostraban su jerarquía en el torneo de ascenso, sin embargo, para este domingo el conjunto fronterizo llega mejor, es cuarto con 17 puntos y un triunfo este domingo por diferencia de dos goles lo pondría como único líder del campeonato. Por su parte, al ‘Ciclón’ que le ha costado su regreso a la A, ocupa la décima casilla con 11 puntos, su fortaleza hasta ahora ha sido su feudo, consiguió 9 unidades de 12, mientras de visitante suma dos puntos de 12 disputados.
El compromiso corresponde a la novena fecha de la Liga Águila y se disputará a partir de las 6:00 p.m. en el estadio General Santander de Cúcuta.
Para el técnico del Unión, Harold Rivera, el partido será una nueva final, porque sabe que cada punto que sume lo va alejando del descenso, además que enfrentará a un rival directo en esa lucha por la permanencia a pesar que en este momento el ‘Rojinegro’ se encuentre descolgado esa férrea disputa que se mantendrá hasta el final de año.
“Cúcuta ha demostrado que quiere ser protagonista en la Liga y va por buen camino, pasan por un excelente momento, pero estoy confiado del trabajo que venimos realizando, soy consciente que debemos mejorar”, indicó el timonel del Ciclón.
Por su parte, el delantero Luis Carlos Arias, quien ha sido uno de los más regulares del once bananero, señaló: “Hemos tenido un calendario difícil, con rivales fuertes y directos, de los que se rescataron puntos valiosos, lo importante aquí es no dejar de mejorar y sumar en las próximas fechas para entrar a los ocho y alejarnos del descenso”, expresó el experimentado atacante que suma un gol con la camiseta azulgrana.
En la otra acera, el delantero del ‘Rojinegro’ Jhonathan Agudelo Velásquez, indicó: “Estamos tranquilos, hemos corregido los errores que nos costó el partido pasado y conocemos las habilidades del rival, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Yo creo que será un partido interesante y ojalá termine a favor de nosotros”, dijo el ariete al diario La Opinión.
El Unión en sus últimos 10 compromisos ante el Cúcuta ganó tres, perdió seis y empató uno.
El Ciclón intentará volver al triunfo en condición de visitante en la A,a no gana desde marzo de 2005 (0-1 ante Junior); desde entonces, acumulcinco empates y 13 derrotas.
Posibles alineaciones:
Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Brayner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Matías Pérez, Luis Miranda, Jeysen Núñez; Jonathan Agudelo.
Unión Magdalena: César Giraldo, Cristhian Subero, Ronaldo Ballestas, Edisson Restrepo, Brayan Correa, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Fabián Cantillo, Lucas Sotero, Luis Carlos Arias, Ricardo Márquez.
Tags
Más de
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño
Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores; goleó 3 – 0
Las anotaciones fueron de Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.