En duelo de recién ascendidos, Unión intentará sumar su primer triunfo de visitante

Este partido que se repitió en cuatro ocasiones en la campaña pasada en el Torneo Águila, con tres triunfos para Cúcuta y uno para el Unión Magdalena, tendrá su primera función en el lugar donde ambos equipos deberían siempre permanecer por su historial: Liga Águila.
En aquella ocasión, el partido se veía más parejo, ambos equipos mostraban su jerarquía en el torneo de ascenso, sin embargo, para este domingo el conjunto fronterizo llega mejor, es cuarto con 17 puntos y un triunfo este domingo por diferencia de dos goles lo pondría como único líder del campeonato. Por su parte, al ‘Ciclón’ que le ha costado su regreso a la A, ocupa la décima casilla con 11 puntos, su fortaleza hasta ahora ha sido su feudo, consiguió 9 unidades de 12, mientras de visitante suma dos puntos de 12 disputados.
El compromiso corresponde a la novena fecha de la Liga Águila y se disputará a partir de las 6:00 p.m. en el estadio General Santander de Cúcuta.
Para el técnico del Unión, Harold Rivera, el partido será una nueva final, porque sabe que cada punto que sume lo va alejando del descenso, además que enfrentará a un rival directo en esa lucha por la permanencia a pesar que en este momento el ‘Rojinegro’ se encuentre descolgado esa férrea disputa que se mantendrá hasta el final de año.
“Cúcuta ha demostrado que quiere ser protagonista en la Liga y va por buen camino, pasan por un excelente momento, pero estoy confiado del trabajo que venimos realizando, soy consciente que debemos mejorar”, indicó el timonel del Ciclón.
Por su parte, el delantero Luis Carlos Arias, quien ha sido uno de los más regulares del once bananero, señaló: “Hemos tenido un calendario difícil, con rivales fuertes y directos, de los que se rescataron puntos valiosos, lo importante aquí es no dejar de mejorar y sumar en las próximas fechas para entrar a los ocho y alejarnos del descenso”, expresó el experimentado atacante que suma un gol con la camiseta azulgrana.
En la otra acera, el delantero del ‘Rojinegro’ Jhonathan Agudelo Velásquez, indicó: “Estamos tranquilos, hemos corregido los errores que nos costó el partido pasado y conocemos las habilidades del rival, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Yo creo que será un partido interesante y ojalá termine a favor de nosotros”, dijo el ariete al diario La Opinión.
El Unión en sus últimos 10 compromisos ante el Cúcuta ganó tres, perdió seis y empató uno.
El Ciclón intentará volver al triunfo en condición de visitante en la A,a no gana desde marzo de 2005 (0-1 ante Junior); desde entonces, acumulcinco empates y 13 derrotas.
Posibles alineaciones:
Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Brayner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Matías Pérez, Luis Miranda, Jeysen Núñez; Jonathan Agudelo.
Unión Magdalena: César Giraldo, Cristhian Subero, Ronaldo Ballestas, Edisson Restrepo, Brayan Correa, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Fabián Cantillo, Lucas Sotero, Luis Carlos Arias, Ricardo Márquez.
Tags
Más de
Unión Magdalena y Cali, cara a cara en duelo de necesitados
El compromiso está programado para las 7:30 p.m.
La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China
Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.
Eduardo Dávila Armenta: el poder, el fútbol y las sombras de la impunidad
Este reportaje está basado en una investigación original del medio independiente Vorágine, al que se le otorgan todos los créditos por la recopilación de fuentes, testimonios y documentos judiciales citados a lo largo del texto.
Otra vez se le va de las manos al Unión: se dejó empatar por Pasto en los últimos minutos
El encuentro quedó 1-1.
Lanzan piedras y ladrillos contra bus de Nacional en Cúcuta: hieren a Alfredo Morelos
El equipo paisa jugará hoy en el estadio General Santander.
Por “ética y lealtad”, Gerardo Bedoya renuncia al Unión: Carlos Silva asume como técnico interino
Silva afrontará su quinta etapa al frente del conjunto samario.
Lo Destacado
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
La denuncia fue hecha por el concejal José Noguera.
Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad
Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.