Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Marzo de 2019 - 6:28am

Este jueves no habrá clases en los colegios públicos de Santa Marta

Docentes realizarán un plantón al frente de la Alcaldía Distrital.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Este día jueves, los niños y niñas que estudian en los colegios públicos de Santa Marta no tendrán clases, debido a una manifestación que realizarán los docentes de dichas instituciones al frente de la Alcaldía.

De acuerdo con un comunicado de Edumag, el plantón se llevará a cabo debido al retraso en el pago del mes de febrero a docentes y directivos docentes “lo cual viola el derecho fundamental al mínimo vital de sus familias”.

Adicionalmente, la Junta Directiva del sindicato señaló que el paro es responsabilidad del alcalde Rafael Martínez y su Secretaría de Educación.

“Responsabilizamos al alcalde Rafael Alejandro Martínez y a su Secretario de Educación por la interrupción de las clases de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Santa Marta”, se lee en el documento.

Comunicado de Edumag.

Vale recordar que, ayer miércoles, los educadores también realizaron un acto de protesta pacífica a las afueras de la Alcaldía. En su momento, el gemio dio a conocer que los recursos del Sistema General de Participación (SGP) fueron girados a la Alcaldía el pasado 25 de febrero y a la fecha no se ha reflejado en las cuentas de los maestros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La educación virtual que impulsa tu talento: formación gratuita y carreras creativas al alcance de todos

Estos programas están diseñados para personas que desean ampliar su perfil profesional, reforzar conocimientos o abrirse camino en nuevos sectores.

9 horas 6 mins

Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga

Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.

11 horas 24 mins

Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.

13 horas 34 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

14 horas 4 mins

Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención

La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.

14 horas 5 mins

ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta

El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.

14 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

12 horas 46 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

12 horas 40 segs

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

13 horas 49 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

14 horas 2 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

12 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months