2 adultos heridos y 8 menores lesionados dejó explosión en una vivienda de Armenia


Este jueves en horas de la mañana explotó un artefacto en una casa del barrio Bosques de Pinares, al sur de Armenia donde se encontraban ocho menores que presentan lesiones leves y aturdimiento y dos adultos que sufrieron laceraciones. Por fortuna, no hubo víctimas fatales.
Al respecto, se pronunció el subcomandante de la Policía de Quindío, coronel Héctor Santiago García, que informó que, “en este momento nuestros técnicos en explosivos, en compañía de bomberos, se encuentran haciendo la verificación para determinar exactamente cuál es el origen de la explosión como tal”, informó en Caracol Radio.
Se está estableciendo si la explosión ocurrió por una falla en un cilindro de gas o si fue algo premeditado. Por tanto, el coronel García manifestó que, “todavía es muy prematuro lanzar alguna afirmación sobre el hecho, cualquier tipo de información la estamos verificando”.
Se pronunció también Jazmín Salcedo, la propietaria de la vivienda que resultó afectada, “hasta ahora, lo único que tengo presente es que pusieron un petardo en la ventana de mi casa. Estaban mis niños y mis nietos que están en el hospital, debido a que la explosión fue muy fuerte. Pensé que era la pipa que nos había explotado, pero la Policía nos dice que fue un petardo”, contó en Noticias Caracol la mujer.
Mientras tanto, las autoridades junto a miembros de la Sijín recolectan pruebas para esclarecer el motivo de la explosión. Los dos adultos y los menores afectados fueron trasladados al hospital del sur de Armenia donde están siendo atendidos.
Explosión en Armenia deja al menos 10 afectados, 8 de ellos niños https://t.co/Co7vrS1aUd #MañanasBLU pic.twitter.com/jv2G8foWy4
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) 21 de febrero de 2019
Tags
Más de
Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía
Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador
La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.
La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja
Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones
Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.