Revisan estudios y diseños del proyecto de saneamiento básico en pueblos palafitos


En el palacio Tayrona de la Gobernación del Magdalena desarrollaron una reunión con el propósito de revisar en su fase preparatoria el proyecto de estudios y diseños para el saneamiento básico de los pueblos palafitos de Buenavista y Nueva Venecia, en Sitionuevo.
“Convocamos a varias entidades del orden departamental y nacional para revisar desde la etapa preliminar, en lo que corresponde a la estructuración de términos de referencia, revisión de aspectos técnicos y jurídicos para los estudios y diseños de los sistemas de acueducto y alcantarillado en los corregimientos palafíticos del municipio de Sitionuevo”, indicó Betsy Socarrás, secretaria encargada de Infraestructura departamental.
Como compromisos de la reunión, se estableció que el Magdalena presentará ante Ministerio de Vivienda un documento que corresponde a los términos de referencia, el cual recibirá previamente aportes de diferentes entidades, así: el Igac desde lo relacionado con ordenamiento territorial, en conjunto con el municipio de Sitionuevo y Corpamag en el aspecto ambiental.
Por su parte, Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo, destacó la importancia de este proyecto que genera competitividad de los destinos turísticos. “Muy satisfechos de que el Departamento avance en lo que se refiere a saneamiento básico y agua potable con los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta”, señaló.
En la reunión participó Jackeline Meneses, subdirectora de Proyectos y José Miguel Rincón, asesor del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como José Villamil, director territorial del Igac; Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena; así como delegados de Corpamag y miembros del gabinete departamental, entre ellos, la jefe de la Oficina de Medio Ambiente, Lilibeth Ladrón de Guevara; el jefe de la Oficina de Turismo, Fidel Vargas; y el asesor Juan Alberto Lora.
Tags
Más de
Asesinan a un hombre en la vereda Iberia, Zona Bananera
fue atacado a tiros por sicarios en plena vía pública del corregimiento de Orihueca
Dos heridos tras choque entre motocicletas en Zona Bananera
Los afectados fueron trasladados al hospital de Fundación
Hombre fue arrollado por el tren carbonero en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en área rural de El Difícil
La víctima fue identificada como Jeison David Diaz Ortega.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga
Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.
Lo Destacado
Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio
La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.
Asesinan a un hombre en la vereda Iberia, Zona Bananera
fue atacado a tiros por sicarios en plena vía pública del corregimiento de Orihueca
Dos heridos tras choque entre motocicletas en Zona Bananera
Los afectados fueron trasladados al hospital de Fundación
El colombo-israelí que regresa a la vida tras ser liberado por Hamás
Fueron dos años de incertidumbre
El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás
Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.