“Hay que darle un gran valor al carácter de los jugadores”: Arturo Reyes


Colombia pasó de la tristeza a la euforia, de estar a un paso de la eliminación a acariciar la clasificación; todo esto gracias al triunfo de la noche del pasado jueves 2 por 0 ante Venezuela en el Suramericano Sub 20 de Chile.
El estratega samario de la selección Colombia Sub 20, Arturo Reyes, en la rueda de prensa argumentó los diferentes aspectos que le valieron a la ‘Tricolor’ para sumar su primer triunfo en el hexagonal final.
“Me parece que hay que darle un gran valor al carácter de los jugadores, porque estos muchachos durante todo el torneo nunca les había tocado empezar ganando los juegos y supieron aguantar todas las cosas que se dicen y van por buen camino, sabemos que el próximo juego va a ser importantísimo”.
El samario agregó que marcar primero le permitió al equipo manejar los tiempos de juego “lo hicimos todo con calma, pero Venezuela intentó meternos en nuestro arco, nosotros luego de marcar el 2-0 y de las cosas que nos han pasado, nos metimos muy atrás, pero el gran trabajo de los jugadores respondió ante la expectativa que había”, manifestó un técnico que sabe que muy pocos son quienes confían en esta selección.
La ‘Tricolor’ buscará su tiquete a Polonia en la última jornada del torneo ante un Uruguay que tampoco ha sellado su clasificación. El partido será el próximo domingo.
¿Cómo se clasificaría la ‘Tricolor’?
La selección Colombia con el triunfo ante Venezuela subió a la cuarta posición del Sudamericano, hasta el momento está en la zona de clasificación. Los cuatro primeros representarán a la Conmebol en el Mundial de la categoría a realizarse en Polonia.
El combinado nacional llegó a cuatro unidades y una diferencia de cero goles, por lo que depende de sí mismo para clasificar.
Detrás lo sigue Venezuela, con los mismos puntos, pero una diferencia de -3 goles, y luego está Brasil con dos y -3 goles también.
A Colombia les basta con un triunfo sobre Uruguay, en la última fecha del hexagonal, para meterse.
Otro panorama es que si la oncena cafetera empata, debe esperar que la ‘Vinotinto’ no le gane a Ecuador porque lo supera en puntos y se queda con el último cupo al certamen orbital.
Y si pierde, debe esperar que sus inmediatos perseguidores no ganen, para que no haya alteraciones en la tabla y puedan conservar el cuarto puesto que los lleva a Polonia.
Tags
Más de
Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028
El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Unión Magdalena no sale del agujero: suma 14 partidos sin ganar y es último en la tabla
Empató 1-1 con Águilas Doradas en tiempo de reposición.
De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro
El partido se disputará a partir de las 2:00 p.m.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Un muerto, varios heridos y daños materiales deja enfrentamiento entre hinchas en Tolú
El partido entre el Cúcuta Deportivo y Jaguares fue suspendido.
Lo Destacado
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
“Jesús llora las lágrimas de quien sufre”: Papa en el Domingo de Resurrección
Debido a los problemas de salud del Sumo Pontífice, la homilía de la eucaristía fue leída por el cardenal Angelo Comastri.
Essmar habilita portal web para facilitar pagos y atención al usuario
La herramienta digital permite pagos en línea, consultas de planes institucionales y radicación de PQR.
Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas en zona rural de Santa Marta
La intervención ocurrió en la trocha Ayapel, tras escucharse varias detonaciones.
Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación
En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.