Siguen apareciendo casos de mascotas afectadas por vacunas en Santa Marta
Lo que parecía que iba a ser una ayuda para la salud de su mascota, terminó siendo, al parecer, el detonante de la muerte del perro que por varios años acompañó a Tatiana Padilla.
Recomendamos: Dueños de perros vacunados en Santa Marta denuncian “efectos secundarios”
La denuncia de la mujer, es solo una de las tantas que han surgido luego que Seguimiento.co publicara un comunicado de prensa de la Alcaldía de Santa Marta, sobre las jornadas de censo y vacunación contra la rabia en perros y gatos que se han adelantado en la ciudad.
La mascota de Padilla murió este sábado, en una clínica veterinaria, luego de estar varios días hospitalizado por serias complicaciones de salud. “A él lo vacunaron el día 17 de enero, en el momento estuvo bien y todo, luego, el perro empezó a caminar extraño y después ya se caía”, dijo la mujer a este medio digital.
De acuerdo con Tatiana, solicitará una necropsia al cuerpo del animal, para determinar las causas de la muerte. “Yo esto lo llevaré hasta donde me toque”, expresó Padilla en medio de su tristeza.
Tal como sucedió con la mascota de la afectada, otras personas indicaron en redes sociales que, tras ser vacunados, sus animales presentaron serios quebrantos de salud y que algunos, infortunadamente, terminaron perdiendo la vida.
No obstante, en su momento, al ser consultado por este medio digital, el secretario de Salud de Santa Marta, Julio Salas, aseguró que de los cerca de 20 mil animales a los cuales se les han aplicado las dosis, “no se nos ha reportado ningún caso de afectaciones, ningún evento adverso”.
“La vacunación se está realizando con todos los protocolos, con la debida verificación de que tenga la idoneidad, incluso, algunas jornadas se acompañan con una unidad móvil, cosa que nunca se había hecho”, indicó Salas, quien no dio el nombre de la empresa encargada de adelantar las jornadas.
“El proceso de vacunación lo realiza un personal calificado, certificado, lo está realizando una empresa con mucha experiencia, con gran trayectoria en vacunación, es una empresa de Bogotá”, manifestó el funcionario.
Más de
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.