Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Enero de 2019 - 4:49pm

Habrá paro nacional de docentes el 14 de febrero: Fecode

El motivo de este nuevo paro en la educación, es para protestar por "la pésima prestación del servicio médico-asistencial a los maestros y sus familias en todo el país".
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Junta Nacional de Fecode informa, que decide de manera unánime convocar a un Paro Nacional con una duración de 24 horas, el jueves 14 de febrero, para protestar por "la pésima prestación del servicio médico-asistencial a los maestros y sus familias en todo el país".

Así lo explicaron en un comunicado, tras una sesión de la Junta realizada los días 29, 30 y 31 de enero.

Luego de un análisis de la coyuntura nacional, los maestros concluyeron que "la atención en salud es realmente grave" y agregan que: "siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias".

La crisis de salud por la que atraviesan los maestros se agudiza porque las entidades de control como el Ministerio de Educación y la Fiduprevisora, no desarrollan las acciones correspondientes para asegurar que las entidades prestadoras cumplan con los contratos.

El 14 de febrero, Fecode radicará su Pliego de Peticiones al Gobierno Nacional, en una Gran Toma a Bogotá, además de marchas en las ciudades del país y en municipios.

Flyer del Paro

Paro Nacional del Magisteri... by on Scribd

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Barranquilla a ‘Gato Nagro’, uno de los criminales más buscados de Ecuador

Es señalado como segundo al mando de Los Tiguerones, era buscado por homicidio y por presuntamente planear un atentado contra un ministro ecuatoriano.

14 horas 32 mins

Británico señalado de feminicidio de Natalia Villalba no aceptó los cargos

Medicina Legal confirmó que el cuerpo de la mujer fue desmembrado.

14 horas 49 mins
Nuevo impuesto a tiquetes.

En medio de liquidación, MinIgualdad ordenó impuesto a tiquetes internacionales

A través del decreto 0625 del 19 de junio, el gobierno Petro determinó la contribución “para financiar programas de prevención y lucha contra la explotación sexual”.

15 horas 4 mins

$40 billones entre enero y abril de 2026: MinHacienda cuestiona gastos del gobierno Petro

Miguel Gómez aseguró que durante ese periodo el Estado gastó más de lo que recibió en ingresos.

15 horas 52 mins
Gustavo Petro

Petro asegura que su Gobierno cumplió las metas y niega cifras maquilladas

Petro aseguró que su administración superó las metas sociales y defendió la transparencia de la información entregada.

16 horas 17 mins

Judicializan a hombre por pornografía infantil: habría almacenado 655 archivos

La Fiscalía asegura que el procesado también compartía el material con contactos en el exterior.

16 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta

Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.

12 horas 19 mins

15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta

La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.

12 horas 7 mins
Docentes Magdalena.
Docentes Magdalena.

Magdalena: 109 plazas abiertas para docentes en Sistema Maestro

La Gobernación del Magdalena informó la apertura de las vacantes en inglés y matemáticas vía Sistema Maestro, mientras que dio precisiones sobre el PAE.

16 horas 1 min
Nuevo impuesto a tiquetes.
Nuevo impuesto a tiquetes.

En medio de liquidación, MinIgualdad ordenó impuesto a tiquetes internacionales

A través del decreto 0625 del 19 de junio, el gobierno Petro determinó la contribución “para financiar programas de prevención y lucha contra la explotación sexual”.

15 horas 2 mins
Gustavo Petro y Álex Char
Gustavo Petro y Álex Char

Álex Char denunciará a Petro por injuria y calumnia tras acusaciones en su contra

El presidente saliente, publicó un mensaje negando su responsabilidad en el crecimiento de la violencia señalando, que la criminalidad en Barranquilla obedece a supuestos‘gota a gota’ al servicio de Serfinanza.

16 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months