Unimagdalena recibió a 237 jóvenes del ‘Programa Talento Magdalena’


Ad portas de iniciar el periodo académico 2019 – I, la Universidad del Magdalena recibió a los 237 jóvenes del ‘Programa Talento Magdalena’ que inician formalmente su vida universitaria, en esta etapa los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil hacen parte de una intensiva inducción de ocho horas diarias durante dos semanas para familiarizarse con los contenidos básicos de diferentes competencias académicas.
La actividad fue liderada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil en cabeza de Jesús Suescún Arregocés, quien aseguró que “la Universidad tiene como propósito brindarles herramientas a los estudiantes para que desarrollen su proceso académico de la mejor manera posible tales como hábitos y técnicas de estudio apropiadas para cada uno, y que sientan realmente el apoyo de su Alma Mater a lo largo de toda su carrera”.
El proceso introductorio está compuesto por 5 áreas que son: inglés, lectura crítica, biología, competencias ciudadanas y razonamiento cuantitativo con el objetivo de proveerles la preparación adecuada para que de esa manera logren asumir la educación superior a la que han accedido, con un desempeño sobresaliente.
Así mismo contó con una selección de los mejores docentes especializados en las distintas áreas académicas a tratar y por supuesto los beneficiarios del Programa Académico se mostraron complacidos con la oportunidad y agradecidos con los esfuerzos destinados a su bienestar.
El día de apertura de este proceso académico estuvo dividido en dos jornadas; en las cuales los estudiantes recibieron cuatro clases con dos horas de duración cada una y en el que guiados por docentes competentes en cada área, realizaron talleres con el contenido temático fundamental de las cinco competencias previamente mencionadas.
La metodología de trabajo será la misma hasta finalizar el intensivo el próximo 1 de febrero, y tomará lugar en los salones 101, 102, 103 y 104 de los bloques Ciénaga Grande y Sierra Nevada Sur de la Institución.
Este Programa, que desde sus inicios ha sido inspirador, cobra especial importancia en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional que atraviesa la Universidad, puesto que los trabajos de impacto social, son factores de evaluación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.