Unimagdalena recibió a 237 jóvenes del ‘Programa Talento Magdalena’

Ad portas de iniciar el periodo académico 2019 – I, la Universidad del Magdalena recibió a los 237 jóvenes del ‘Programa Talento Magdalena’ que inician formalmente su vida universitaria, en esta etapa los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil hacen parte de una intensiva inducción de ocho horas diarias durante dos semanas para familiarizarse con los contenidos básicos de diferentes competencias académicas.
La actividad fue liderada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil en cabeza de Jesús Suescún Arregocés, quien aseguró que “la Universidad tiene como propósito brindarles herramientas a los estudiantes para que desarrollen su proceso académico de la mejor manera posible tales como hábitos y técnicas de estudio apropiadas para cada uno, y que sientan realmente el apoyo de su Alma Mater a lo largo de toda su carrera”.
El proceso introductorio está compuesto por 5 áreas que son: inglés, lectura crítica, biología, competencias ciudadanas y razonamiento cuantitativo con el objetivo de proveerles la preparación adecuada para que de esa manera logren asumir la educación superior a la que han accedido, con un desempeño sobresaliente.
Así mismo contó con una selección de los mejores docentes especializados en las distintas áreas académicas a tratar y por supuesto los beneficiarios del Programa Académico se mostraron complacidos con la oportunidad y agradecidos con los esfuerzos destinados a su bienestar.
El día de apertura de este proceso académico estuvo dividido en dos jornadas; en las cuales los estudiantes recibieron cuatro clases con dos horas de duración cada una y en el que guiados por docentes competentes en cada área, realizaron talleres con el contenido temático fundamental de las cinco competencias previamente mencionadas.
La metodología de trabajo será la misma hasta finalizar el intensivo el próximo 1 de febrero, y tomará lugar en los salones 101, 102, 103 y 104 de los bloques Ciénaga Grande y Sierra Nevada Sur de la Institución.
Este Programa, que desde sus inicios ha sido inspirador, cobra especial importancia en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional que atraviesa la Universidad, puesto que los trabajos de impacto social, son factores de evaluación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
Tags
Más de
Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena
La jornada de observación de aves se realizará este sábado en distintos ecosistemas estratégicos del departamento.
Plato despide a una leyenda: falleció a los 90 años el exalcalde Rafael Ospino
El periodista, locutor y deportista, fue un pilar del desarrollo social y comunicativo de la región.
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato
La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.
¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco
El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.
Joven muere tras disparo accidental con su escopeta en el Magdalena
Fue hallado sin vida por sus propios allegados tras varias horas de angustiosa búsqueda en Sabanas de San Ángel.
Lo Destacado
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis
La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































