Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Enero de 2019 - 10:58am

Video revela recorrido de carro bomba que explotó en Escuela de Cadetes de Bogotá

Fueron trece las cámaras que captaron a la camioneta Nissan Patrol con la que se cometió el atentado terrorista.
Recorrido de camioneta Nissan Patrol.
Anuncio
Anuncio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló el video de un render, en el que se muestra el recorrido del vehículo Nissan Patrol, que explotó en la Escuela de Policía General Santander, de Bogotá, dejando al menos 21 muertos, incluyendo al autor material, y 68 heridos. 

El render está acompañado de varios videos pequeños de puntos específicos de la capital del país. En dichos sitios, las cámaras captaron el recorrido de la camioneta, que era conducida, según las autoridades, por José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'Mocho' o 'Kiko', señalado como el autor material del atentado. 

De Rojas Rodríguez se confirmó este viernes su militancia en el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo responsable del acto terrorista. 

Fueron trece las cámaras que captaron al vehículo. El último punto, según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue la estación de Transmilenio Villavicencio, en donde se bajó una persona del automóvil y minutos después se produjo el ingreso sorpresivo a la Escuela de Cadetes, para dar lugar al acto terrorista. 

El jefe del ente acusador señaló que aún desconocen el sitio de donde salió la camioneta, cargada con 80 kilos de pentolita. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Oscar Gómez Agudelo

Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo

La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.

27 mins 11 segs
Lugar de los hechos.
1 hora 28 mins

MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado

Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.

17 horas 32 mins
Policías asesinados en el sur de Bolívar

Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar

Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.

18 horas 45 mins

Desde hoy inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones de Congreso 2026

Los colombianos deberán acercarse a las sedes de la Registraduría más cercana que atenderán de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde.

1 día 26 mins
Paula Andrea Jaramillo Zamora

Joven de 22 años fue asesinada en la puerta de su casa en Bogotá por falsa domiciliaria

Paula Andrea Jaramillo había denunciado ser víctima de acoso de su expareja sentimental.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

2 horas 28 mins

Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo

Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.

46 mins 2 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
1 hora 25 mins
14 horas 10 mins
Ruta Comercio Seguro.
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

19 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months