Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Enero de 2019 - 8:41pm

Condenan en EE.UU. a 48 meses de prisión al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

Moreno aceptó haberle pedido 100 millones de pesos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, para desviar las investigaciones en su contra.
El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
Anuncio
Anuncio

La Corte del Distrito Sur de la Florida, en Estados Unidos, condenó este miércoles al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera a pagar 48 meses de cárcel (cuatro años) en ese país por los delitos de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

Moreno deberá pagar además una multa de 100 dólares. Por su parte, el abogado Luis Pinilla, conocido con el sobrenombre de 'Porcino', fue sentenciado a 24 meses de prisión (dos años). 

El exfiscal, involucrado en el denominado 'Cartel de la Toga' por exigir dinero a cambio de entregar información privilegiada sobre procesos judiciales en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el 27 de junio de 2017 en su despacho en Bogotá  y extraditado el 17 de mayo de 2018 a Estados Unidos.

Moreno aceptó haberle pedido 100 millones de pesos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, para desviar la investigación que se adelantaba en su contra por el llamado 'cartel de la hemofilia' y recursos de regalías.

La Corte Suprema condenó a Moreno el 9 de marzo de 2018 a cuatro años, 10 meses y 15 días de prisión por estos mismos hechos. Esta pena deberá pagarla cuando regrese a Colombia. Algunos de esos pagos se realizaron en Miami, lo que en parte motivó a la Corte de la Florida a pedir su extradición.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez

La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.

1 día 21 horas
Yeison Jiménez

ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta

Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.

2 días 13 horas
Capturados por las autoridades.

Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil

Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.

2 días 15 horas
Policías secuestrados.

ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía

Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.

3 días 19 horas

Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela

El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.

3 días 21 horas

Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer

Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina

Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.

10 horas 44 mins

Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo

Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.

10 horas 35 mins

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

15 horas 46 mins

José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga

El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.

14 horas 40 mins

Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa

El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.

16 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months